Sin duda los cuadros son el complemento decorativo ideal para el hogar, no solo visten las paredes, también dan vida al hogar de acuerdo con tu personalidad y estilo de vida. 
 

Decorar con cuadros puede parecer un trabajo sencillo, pero al analizar las diferentes opciones de distribución y de cómo colgarlos, hay muchas posibilidades. Por eso, los especialistas ofrecen los siguientes consejos para que le saques el máximo provecho a estas piezas decorativas.
 

Elije el tipo de cuadro ideal para tu hogar
 

Ten en cuenta que los cuadros deben hacer juego con la decoración y los colores utilizado en las paredes, por ejemplo, si tus paredes tienen una tonalidad suave, un cuadro que tenga colores vivos o fuertes serán los ideales, esto te ayudará a lograr una armonía en el espacio.
 

¿En qué espacio utilizarlos?
 

No existe una regla general cuando se habla de decorar utilizando cuadros. La creatividad está abierta para que cada quien explore en todos espacios de su hogar, además de la sala o el comedor. Estos son algunos lugares poco usuales para utilizarlos:
 

¿Alguna vez has pensado en decorar el baño auxiliar utilizando cuadros? Puedes crear una galería con pinturas de diferentes estilos, pero también está la posibilidad de tener un baño más relajante, para esto puedes colgar cuadros con paisajes.  
 


Fotos: Pinterest
 

¿Se te ha ocurrido aprovechar el espacio sobrante que está encima de las ventanas de la sala? Esta es una tendencia que crece en los hogares y que es muy llamativa. Si quieres decorar utilizando esta técnica ten en cuenta colgar los cuadros en hilera ocupando todo el espacio, escoge marcos del mismo color y tamaño para lograr uniformidad.
 

Lee también: Cinco consejos para decorar el baño
 

¿Quién dijo que los cuadros en la cocina no se utilizan?  Estos cada vez son más populares y una buena opción es ponerlos encima de unas repisas de madera, en ellas también pueden agregar libros de recetas de cocina y platos decorativos. Le dará un nuevo ambiente a este lugar.  
 

La altura es importante
 

Si vas a utilizar un cuadro en la sala, deja un espacio máximo de 15 centímetros entre el mueble y el cuadro, esta medida dependerá de la altura del sofá.
  

Seis opciones para colgarlos
 

Jugar con la creatividad e imaginación son claves para tener un hogar diferente y acogedor.

 

Puedes leer: claves para tener una habitación y un estudio a la moda
 

1. Cuadros decorativos en repisas: una buena idea es utilizar repisas en la sala y en las habitaciones, y en ellas colocar cuadros de diferentes tamaños junto a elementos decorativos como plantas, floreros, fotografías y recuerdos de viajes entre otros.
 


 

2. Usar varios cuadros en la misma posición: se trata de colocar un cuadro seguido de varios en la misma posición, lo ideal es que todos tengan el mismo marco y tengan el mismo tamaño, esto para generar una uniformidad.
 


 

3. Utilizar uno solo: esta técnica es muy utilizada en la decoración de interiores y en especial en la sala o en el espacio del estar de televisión. Recuerda que el cuadro debe ser grande, que esté en posición central y que preferiblemente esté ubicado dónde está el sofá. 
 


 

4. Sin un orden específico pero que tengan sentido: se trata de colocar cuadros de diferentes tamaños y colores juntos, esto generará un contraste de tonalidades.
 


 

5. Utilizar cuerdas visibles para colgarlos: siempre es necesario experimentar diferentes formas de colgar un cuadro en la pared, esta técnica es sencilla y dará una imagen más moderna a tu hogar. 
 


 

Simplemente debes colgarlos con ayuda de una cuerda atada a un chazo o anclaje en forma de argolla en la pared; esta técnica crea una distribución interesante en la decoración y está llena de estilo y personalidad.

 

También puedes leer: decora tu hogar de acuerdo a tu signo zodiacal
 

6. Murales de imágenes: las imágenes o retratos también pueden ser una buena idea. Utilizar una colección de fotografías de viajes o retratos a blanco y negro, y que estén en un marco en madera es una excelente opción. Lo importante es que los cuadros tengan los mismos diámetros con el fin de crear un rectángulo en la pared.  
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com