Andrés Moreno Bejarano / Redacción

 

Julio 2015 – A la hora de viajar existen miles de destinos para todos los gustos, en esta oportunidad Metrocuadrado le presenta varios lugares para los amantes del terror y los espacios abandonados. (Así son los lugares más terroríficos del mundo)

 

Casa abandonada del Partido Comunista, Bulgaria

Este edificio construido en forma de platillo volador fue levantado en 1981 en honor al Congreso Buzludja, el cual fue celebrado en aquel lugar 100 años antes, es considerado como uno de los mayores monumentos ideológicos en Bulgaria. Su precio de edificación fue de cerca de siete millones de euros, aproximadamente 23 mil millones de pesos colombianos. (Conozca los lugares más tenebrosos de Bogotá)

 

Isla Hashima, Japón

Esta isla ubicada en Japón es llamada Battlelship o Ghost Island, durante muchos años se dedicó a la extracción de carbón desde que fue habitada en 1887 por la marca Mitsubishi. A finales de 1974 cuando el país cambio el carbón por el petróleo, todo lo que allí existía fue cerrado convirtiéndose en otro pueblo fantasma, que se puede visitar en plan turistico desde 2009.

 

Hotel Salto del Tequendama

Se trata de un hotel localizado cerca de las cataratas de Tequendama, el cual abrió sus puertas en 1928 hasta que en 1990 dejó de funcionar por razones aún desconocidas, algunos piensan que se trató de algún embrujo o a consecuencia de la polución del rio. Sin embargo gracias al trabajo de personas amantes de la arquitectura este espacio se ha recuperado para prestar sus servicios como museo pues allí varias celebridades colombianas llegaron a hospedarse.

 

Castillo de Drácula

Conocido como el Castillo de Bran esta fortaleza ubicada en Transilvania, Rumania, fue construido en el siglo XIV por los caballeros teutónicos, convirtiéndose en un atractivo turístico gracias a su relación con la novela ‘El conde Drácula’ aunque el personaje real nunca estuvo en este lugar.

 

Hace algunos meses se dio a conocer que el castillo estaba en venta  por no menos de 64 millones de dólares, es decir cerca de 178 mil millones de pesos colombianos, un precio razonable si se tiene en cuenta que ningún vecino ira a molestarlo.

 

Puente Overtoun, Escocia

Más conocido como el puente donde se suicidan los perros, es un lugar ubicado en una mansión que lleva el mismo nombre en Durbaton, la casa que allí se encuentra fue mandada a construir en 1859 por James Black un abogado retirado.

 

Desde hace medio siglo cada perro que se acerca a este lugar intenta saltar de dicho puente, quienes se salvan gracias a la naturaleza que los amortigua al volver al puente lo intentan nuevamente.

 

Isla Poveglia, Italia

Es una isla ubicada entre Venecia y Lido, al norte de Italia, fue utilizada como lugar de cuarentena de al menos 160 mil personas a consecuencia de una plaga entre 1793 y 1814, además de ser usada por Napoleón para almacenar armas y de ser la locación de un hospital psiquiátrico en el que se torturó y asesinó a muchos pacientes.

 

Penitenciaría del Estado de West Virginia, Estados Unidos

Esta cárcel tiene la fama de ser uno de los lugares más embrujados del mundo, fue cerrada en 1995 y su estructura estaba basada en un estilo gótico, en su interior cientos de personas perdieron la vida por condenas a muerte y otros por disturbios dentro del penal.

 

Iglesia de San Jorge, República Checa

Cuenta la historia que durante un funeral el techo de esta iglesia se derrumbó y a partir de ahí fue cerrado este espacio religioso, posteriormente un artista de nombre Jakub Hadrava incorporo algunas esculturas que representan fantasmas en las bancas de este templo.

 

Castillo de Salto, Irlanda

Aunque gran parte de la estructura de este lugar se ha caído a pedazos, las historias que rondan se mantienen, allí un sacerdote fue asesinado por su hermano mientras celebraba una misa en la capilla, desde ahí se le conoce como la capilla sangrienta.

 

Ciudad de los Muertos, Rusia

Aunque pareciera un pueblo sobre la colina, estas edificaciones en realidad son criptas llenas de huesos. Algunos de los cuerpos allí depositados fueron enterrados junto con su ropa y otras pertenencias.

 

Fuente: lavozdelmuro.net

 

Si tiene comentarios escribanos a: laugua@eltiempo.com