Pocos conocen o han escuchado sobre esta isla que se encuentra en el Caribe colombiano y que es la más densamente poblada del planeta. 
 

Se trata de Santa Cruz del Islote, ubicada frente al golfo de Morrosquillo, en el departamento de Bolívar. Está a solo media hora del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre y aproximadamente a dos horas de Cartagena.
 

Lee también: Los lugares más populares del mundo para viajar
 

El islote ocupa solo una hectárea de territorio y viven cerca de 1.247 habitantes, lo que quiere decir que cada persona cuenta con menos de diez metros cuadrados para satisfacer todas sus necesidades. 
 


Foto: Archivo EL TIEMPO
 

La principal actividad económica del lugar es la pesca y la segunda es el turismo. En el islote solo hay un hotel y este es una de las mayores fuentes de empleo de sus habitantes.
 

Lee: 5 maravillas turísticas que quizá no conoce de Colombia
 

Además, en de Santa Cruz del Islote se encuentran algunas tiendas, un puesto de salud, una escuela, un restaurante y cerca de 97 viviendas que no superan los 40 metros cuadrados y en cada una de ellas viven unas diez personas.
 


Foto: 123RF
 

En la actualidad hay unas celdas solares las cuales fueron donadas por el gobierno de Japón y es la principal fuente de energía del islote, ya que suministra luz las 24 horas del día. (El lugar en el mundo en donde no se necesita dinero para vivir)
 


Foto: Cortesía IPSE - EL TIEMPO
 

También puedes leer: 40% de las personas que trabajan en tecnología sufren de un nivel crónico de estrés

 

Contenido Metrocuadrado.com