A menudo, observamos pequeñas fisuras en las paredes de nuestra casa, que suelen provocarse por golpes, humedad e incluso, por mala calidad del yeso. 
 

“Si bien la fisura solo reviste un daño estético más no estructural, es importante repararla a tiempo para evitar la aparición de grietas murales que pueden afectar la estructura de la vivienda”. Expresó, Germán Gaitán, gerente de Negocio - pisos y Paredes de Sodimac Colombia.
 

7 pasos sencillos para solucionar este daño 
 

Herramientas
 

- Espátula
- Esponja
- Balde
- Brocha
- Rodillo
 

Materiales

- Yeso
- Estuco
- Pintura
- Agua
 

Paso a paso
 

1. Limpie la fisura: utilice la espátula para raspar suavemente la superficie de la fisura y así remover el exceso de yeso en la ranura.
 



 

2. Remueva los residuos de polvo adherido: para hacerlo, use una brocha. Luego, humedezca el área con un pincel o una esponja.
 


 

3. Aplique el yeso: introduzca el yeso en la ranura con ayuda de la espátula, en movimientos verticales u horizontales, dependiendo de la dirección en la que se encuentre el defecto en la pared. Al final, la superficie del arreglo deberá estar al nivel de la pared. Deje secar durante 24 horas.
 



 

4. Aplique el estuco: una vez seca la reparación, aplique el estuco con ayuda de la espátula, hágalo con movimientos que sigan la dirección de la fisura, procurando no dejar protuberancias muy visibles. Deje secar por 12 horas.

 


 

5. Lije la superficie: cuando el estuco esté seco, lije de forma que se eliminen las irregularidades en la pared y ésta quede absolutamente plana. El calibre de lija aconsejado es de 150 granos.
 



 

6. Retire el polvo: con un paño limpio, remueva el polvo que se produjo durante la reparación.
 



 

7. Pinte la pared: por último, escoja el color que desea para su pared. Aplique la pintura con un rodillo en movimientos cruzados, de manera que ésta quede completamente pareja. Ponga una segunda capa y deje secar.
 



 

Fuente: Homecenter Colombia