Barranquilla ha demostrado tener un crecimiento exponencial tanto en infraestructura como en valorización del metro cuadrado que oscila entre un 5% a 11% en los últimos dos años.

 

Valor promedio de la vivienda usada en Barranquilla

 

La Lonja de la ciudad ha resaltado que la vivienda usada en Barranquilla ha mantenido una estabilidad de precios donde ahora es posible adquirir y vender una propiedad de 5 a 10 años de antigüedad en 280 o 300 millones de pesos en estratos 4, 5 y 6.

 

Habi, la plataforma tecnológica de búsqueda de vivienda, determinó que  las viviendas usadas suelen tener una ubicación integral en esta zona del país, es decir, están en zonas urbanísticas más consolidadas, en lugares de acceso a importantes vías de comunicación rápida y con zonas de entretenimiento. Es por eso que la capital del Atlántico se ha vuelto en la oportunidad de inversión a nivel nacional e internacional.

 

Barranquilla ha demostrado tener un crecimiento exponencial tanto en infraestructura como en valorización del metro cuadrado que oscila entre un 5% a 11% en los últimos dos años. 

 

La Puerta de Oro de Colombia entonces es la opción de calidad y de relación costo-beneficio para las personas que quieren invertir en finca raíz.

 

Zonas de Barranquilla

 

Barranquilla se compone por 5 zonas y 180 barrios que se comportan como microciudades con una variada oferta comercial, cultural y  educativa. En  materia de vivienda el rango de precios que más se busca para la compra y venta de vivienda en Barranquilla, son los estratos 5 y 6 que oscilan alrededor de los $350 millones de pesos, y en los estratos 3 y 4 aproximadamente entre los $200 y $300 millones de pesos. 

 

Habi busca ofrecer alternativas 30 veces más ágiles en las transacciones de compra o venta vivienda, siempre enfocados en las tendencias actuales.

 

Top 5 metro cuadrado más caro de Barranquilla

 

  1. La concepción Santa Ana: $3.706.896
  2. Puerto Colombia Villa Campestre: $3.513.442
  3. Riomar: $3.500.000
  4. Alto Prado: $3.169.014
  5. Paraíso Siape: $3.164.473                   

 

 

 Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: Top 5 de las localidades con el metro cuadrado más caro de Bogotá.