Al vivir en propiedad horizontal surgen dudas frente a algunos aspectos que garanticen la sana convivencia con los vecinos. En Metrocuadrado.com creamos este espacio para que puedas entender qué hacer en cada caso, cuáles son tus derechos y, evidentemente, cuáles son tus deberes para ser un buen habitante de la propiedad horizontal en la que estás.

 

En la Ley 675 de 2001 se habla de medidas que sirven para llevar una buena convivencia en este tipo de propiedades, teniendo en cuenta que el respeto y la tolerancia son las herramientas vitales para vivir en comunidad.

 

Artículo segundo de la Ley 675 de 2001: “Convivencia pacífica y solidaridad social. Los reglamentos de propiedad horizontal deberán propender al establecimiento de relaciones pacíficas de cooperación y solidaridad social entre los copropietarios o tenedores.”

 

Te resolvemos las dudas que tengas frente a la tenencia de mascotas en tu conjunto residencial o edificio, cómo actuar frente a vecinos ruidosos, qué hacer si debes administración,  entre otros temas que la abogada Carolina Farfán resolvió.

 

Te puede interesar: ¿Enredado con tus finanzas? Conoce cuáles son las deudas buenas y las malas

 

Por: Michelle McGrath

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com