Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: mircoles 22 de septiembre del 2021

Así podrás aplicar al nuevo subsidio de 15% para acceder a vivienda usada

Subsidio vivienda

Foto: iStock

June 10, 2021

Expertos en finanzas aseguran que un colombiano, que está en busca de un crédito, puede tardar en promedio entre 90 y 100 días en los procesos de solicitud, análisis financiero y adquisición de un crédito hipotecario en cualquier entidad bancaria del país. Al ver esta necesidad nació Loquenecesito.com, un emprendimiento colombiano que quiere acercar a las personas a la posibilidad de tener un crédito para comprar vivienda.

 

En esta oportunidad Loquenecesito.co lanzó por primera vez un subsidio para darles facilidad a los colombianos que quieren acceder a la compra de vivienda usada.

 

A través de esta iniciativa, la empresa que conecta la vivienda en el país con la tecnología, quiso disponer, en una primera etapa, de 1.000 cupos para que las familias logren ahorrar en promedio 350 mil pesos que pueden servir para gastos en el proceso de compra.

 

El beneficio pretende contribuir con el desarrollo y la economía del país en las condiciones en que se encuentran muchos colombianos que necesitan apoyo económico para acceder a su primera vivienda propia. Estos 1.000 cupos serán para subsidiar el 15% en la primera cuota de crédito de vivienda usada de las personas que apliquen.

 

Foto: iStock

 

¿Cómo aplicar?

 

Para acceder al beneficio las personas deben tramitar la solicitud de crédito hipotecario a partir del 1 de junio para desembolsos antes del 31 de diciembre. Los interesados deben ingresar a la página web www.loquenecesito.co y ahí seguir los pasos que se indican para aplicar al subsidio.

 

Esta empresa nació para ayudarles a los colombianos en tiempo récord a simplificar el proceso de crédito de vivienda y permitirle a los bancos contar con una herramienta adicional que aporta a la fuerza comercial de su negocio.

 

Te puede interesar: Así podrás acceder al subsidio de vivienda VIS si tienes entre 18 y 28 años

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com

Otros artículos relacionados

En ocho meses de 2021 se vendieron más viviendas que en todo 2017

El Ministerio de Vivienda reveló las cifras de compra y venta de vivienda hasta agosto.

Así es el subsidio de vivienda para la clase media en 2017

¿Tiene planeado comprar vivienda No VIS a corto plazo? Usted también puede aprovechar estas ayudas.