Expertos en finanzas aseguran que un colombiano que está en busca de un crédito puede tardar en promedio entre 90 y 100 días en los procesos de solicitud, análisis financiero y adquisición de un crédito hipotecario en cualquier entidad bancaria del país.

 

Es por ello que el portal loquenecesito.co lanzó un subsidio con el fin de darles facilidad a los colombianos que quieren acceder a la compra de vivienda usada. Se trata de un subsidio del 15% en la primera cuota del crédito hipotecario, permitiendo a los usuarios aliviar la carga de la deuda.

 

A través de esta iniciativa, esta empresa quiso disponer, en una primera etapa, de cerca de 1.000 cupos para que las familias logren ahorrar dinero en el proceso de solicitud de crédito, que puede servir para otros gastos en el proceso de compra.

 

El beneficio pretende contribuir con el desarrollo y la economía del país en las condiciones en que se encuentran muchos colombianos que necesitan apoyo económico para acceder a su primera vivienda propia. Estos cupos están dispuestos para subsidiar el 15% en la primera cuota de crédito de vivienda usada de las personas que apliquen.

 

 

¿Cómo aplicar?

 

Para acceder al beneficio las personas deben tramitar la solicitud de crédito hipotecario a partir del 1 de junio para desembolsos antes del 31 de diciembre. Los interesados deben ingresar a la página web www.loquenecesito.co y ahí seguir los pasos que se indican para aplicar al subsidio.

 

Esta empresa nació para ayudarles a los colombianos en tiempo récord a simplificar el proceso de crédito de vivienda y permitirle a los bancos contar con una herramienta adicional que aporta a la fuerza comercial de su negocio.

 

Te puede interesar: Así podrás acceder al subsidio de vivienda VIS si tienes entre 18 y 28 años

 

¿Qué otros subsidios están vigentes para 2024?

 

Para el 2024 hay varios subsidios vigentes, entre ellos, destaca el subsidio de Mi Casa Ya, el cual ofrece un subsidio a la cuota inicial para el pago de la vivienda. También brinda cobertura a la tasa de interés hasta por 7 años para vivienda VIS y No VIS, el cuál varía dependiendo de la categoría del sisbén.

 

También están disponibles los subsidios de las cajas de compensación, los subsidios concurrentes, el FRECH para VIS, entre otros más específicos, como el subsidio del Fondo Nacional del Ahorro para jóvenes. Puedes consultarlos todos detalladamente a través de este artículo.

 

subsidio_3

 

¿Cómo puedo acceder a un crédito?

 

La manera más fácil de acceder a un crédito y revisar cuánto te prestaría un banco es a través de nuestro Simulador de Crédito, a través del cual podrás encontrar opciones de entidades bancarias que financian hasta el 80% del valor de tu inmueble.

 

Puedes acceder al simulador a través de este enlace.

 

Además, nuestro simulador de crédito también puede calcular la cuota mensual que deberás pagar, incluyendo los intereses correspondientes. También te permite escoger entre la opción que más se ajuste a tu necesidad, bien se trate de un crédito hipotecario o un leasing habitacional. 

 

Te puede interesar: conoce las diferencias entre un crédito hipotecario y leasing habitacional.

 

Edición: Santiago Urrego Ramírez

Busca tu inmueble en Metrocuadrado:

Buscar inmueble Metrocuadrado