Son muchas las razones por las cuales estos barrios de Bogotá han alcanzado precios tan altos: un apartamento situado en estas zonas puede costar más de 11 mil millones de pesos.
 

La razón principal tiene que ver con el lujo en arquitectura y diseño de las viviendas, los exclusivos acabados y, por supuesto, sus exigentes equipamientos tecnológicos (domótica)
 

Algunos de los edificios ubicados en estos sectores tienen hasta 10 parqueaderos por apartamento, zonas húmedas, vista de 360 grados en los apartamentos, ascensores privados, amplias zonas verdes, áreas de juegos que cumplen con altos estándares de calidad y hasta salas de cine.
 

Sumado a eso, estas exclusivas zonas residenciales se encuentran en medio de los más reconocidos centros comerciales, almacenes de cadena, colegios, boutiques y restaurantes. Incluso, están muy cerca de las vías principales de la ciudad. 
 

Estas bondades son las que persuaden a aquellos inversionistas que buscan invertir en finca raíz y ser acertados en la decisión.
 

Cabe mencionar que estos barrios, ubicados todos en el norte de Bogotá, son algunos de los más valorizados en la ciudad. 
 

Lee también: ¿qué tipo de vivienda buscan los millennials?
 

Rosales
 

Limita al norte con la calle 78 (Bellavista), al sur con la calle 63 (Granada), al oriente con los Cerros Orientales y al occidente con la Carrera Séptima. 
 

Este barrio se ha convertido en un importante foco de inversión inmobiliaria especialmente para familias y ejecutivos. Se trata de un lugar que está muy cerca de vías principales de la ciudad, pero su inmediación con los cerros orientales lo aleja el ruido y deja a la vista hermosos paisajes verdes.
 

En este barrio se pueden encontrar inmuebles residenciales de hasta 11.200 millones de pesos y el valor del arriendo puede llegar hasta los 40 millones de pesos.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $ 6’781.609**.
 

Lee también: vivienda nueva y usada: que no te engañen al comprarla
 

La Cabrera
 

Ubicado entre las calles 85 y 88, entre las carreras 7 y 15. Es considerado uno de los barrios más atractivos en Bogotá en cuanto a inversión inmobiliaria se trata. 
 

Según expertos, este barrio tiene altas expectativas de valorización, dadas las bondades de sus viviendas y lo estratégico de su ubicación (cerca de importantes zonas financieras y centros comerciales). 
 

Es posible encontrar inmuebles de hasta 8.500 millones de pesos y el valor del arriendo en este barrio puede ser de hasta 21millones de pesos.
 

Al igual que en Rosales, el precio promedio del metro cuadrado es de $ 6’781.609**.
 

Lee también: estos son los gastos adicionales al comprar vivienda
 

Seminario
 

Calle 93 con carrera 7, hacia los cerros orientales. Es un barrio ubicado exactamente en el sector de Chicó
 

Allí las viviendas se destacan por amplios espacios, impecable arquitectura y los mejores equipamientos en seguridad y tecnología. Las vías de acceso, el agigantado desarrollo urbano, son otros atractivos del lugar.
 

El valor de la vivienda en este barrio puede llegar a los 8.300 millones de pesos y el valor de un arriendo puede alcanzar los 16 millones de pesos.
 

Como los dos barrios anteriores, el precio promedio del metro cuadrado es de $ 6’781.609**.
 

Lee también: avalúo comercial y catastral, ¿cuál es la diferencia?
 

Usaquén
 

Ubicado entre las calles 112 y 121, entre las carreras 5 y 7. Es uno de los sectores más representativos de Bogotá. 
 

Cerca del 60 por ciento de los inmuebles son bondadosos en espacio (lo que marca una importante diferencia) y los edificios y conjuntos ofrecen los más completos servicios de entretenimiento para sus residentes. Eso sin contar con la cercanía que tiene este barrio con exclusivas zonas de restaurantes y amplios parques.
 

Por supuesto, la proximidad de este barrio con los cerros, sí que lo hace atractivo. Entre otras cosas, este tradicional barrio tiene un parque que reúne los domingos a artistas y artesanos, quienes exponen sus obras a los visitantes.
 

Actualmente el precio de una vivienda en Usaquén supera los 4 mil millones de pesos y el arriendo más costoso en esta zona es de 15 millones de pesos.
 

El precio promedio del metro cuadrado en el sector es de $ 5’356.125**.
 

Lee también: 5 razones para comprar vivienda este año
 

Santa Ana
 

Ubicado entre calles 106 y 116 y entre las carreras 7 y 9. Este barrio se caracteriza por sus excelentes vías de acceso, amplias zonas verdes y la cercanía con exclusivos centros comerciales. 
 

Una vivienda en este sector puede costar hasta 7.500 millones de pesos y el valor de un arriendo puede ser de 8 superior a los 25 millones de pesos.
 

Al igual que en Usaquén, el precio promedio del metro cuadrado es de $ 5’356.125**.

 

** El valor promedio del metro cuadrado fue tomado con base en los inmuebles publicados en el presente portal y pertenecen a las estadísticas del primer trimestre de 2017.

 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: ¿Cómo definir el precio de venta de una vivienda?