El Gobierno Nacional le ha apostado a la clase media de la población mediante el subsidio a la tasa de interés del programa ‘Mi Casa Ya’. Este ha impulsado la compra vivienda nueva dando un impacto positivo para la economía del país. 
 

Pero, con la compra de vivienda nueva en estratos medios se da un fenómeno interesante que impulsa la comercialización de inmuebles usados, muchas personas que están interesadas en comprar casa o apartamento nuevo, venden el predio que tienen actualmente para tener la cuota inicial del proyecto y esto ha generado que las ventas de inmuebles usados se dinamicen.
 

Lee también: ¿Cómo programarte para comprar vivienda?  
 

Como ejemplo a este fenómeno, compañías como RV Inmobiliaria, entre los inmuebles que comercializan en Bogotá, han reportado un incremento cercano al 30 por ciento, especialmente en transacciones de vivienda usada en los estratos 3 y 4.  
 

Los precios del metro cuadrado en estos estratos 
 

Según las estadísticas de Metrocuadrado.com y teniendo en cuenta los apartamentos usados publicados en el portal, estos son algunos de los sectores de estratos 3 y 4 con los mejores precios en Bogotá y que llegan a variar entre 2 y 3 millones de pesos por metro cuadrado.
 


 

Timiza – La Alquería
 

Este sector está ubicado al sur de Bogotá, cerca de cuatro principales e importantes vías de acceso, las avenidas 68, Ciudad de Cali, Boyacá y la Primero de Mayo, y la Autopista Sur. Además, cuenta con múltiples rutas de servicio público incluidas las del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
 

Hay un sinnúmero de urbanizaciones, conjuntos residenciales y barrios que son altamente comerciales, como el sector de Corabastos, la central de abastos más grande de Bogotá.
 

Uno de los principales atractivos recreativos de esta zona es el Parque Metropolitano Timiza, cuenta con más de 60 hectáreas y en su terreno hay escenarios deportivos como, senderos peatonales y un lago.
 

Mira inmuebles en Timiza
 

Altos de Suba y Cerro de San Jorge
 

En los últimos años en este sector han construido muchos proyectos de vivienda en estratos 3 y 4, esto se debe en parte a que los constructores vieron en esta zona de la ciudad un potencial para edificar debido a la disponibilidad de terrenos con buenos precios.
 

Debido a este incremento en construcción, se desarrolló una zona comercial importante, así es el caso  de los centros comerciales Centro Suba y Subazar, esto llevó a que se ampliara la cobertura del transporte público hacia los diferentes sectores de la ciudad, entre ellos, la troncal de TransMilenio de la avenida Suba y varias rutas del SITP. 
 

En Suba es muy diverso el estilo de vida de sus habitantes, al punto que en esta zona se encuentra San José de Bavaria, en donde se construyeron exclusivas viviendas de estratos altos.
 

Más de mil opciones de apartamentos en venta en Suba
 

Engativá
 

Inició como un municipio de la capital y con el transcurrir de los años se convirtió en una importante localidad de Bogotá. Este sector desde sus inicios fue urbanizado por sus mismos habitantes quienes construyeron sus propias viviendas en lotes; luego se consolidaron los barrios que conforman la localidad, en los que se desarrollaron varios proyectos de vivienda.
 

Engativá cuenta con importantes vías de acceso, entre las principales se destacan las avenidas: 68, Boyacá, Ciudad de Cali y la Rojas Pinilla. Además, la calle 80 ofrece amplias rutas de alimentadores, SITP y estaciones de TransMilenio.
 

Entre los atractivos de la zona está el Parque la Florida, el más importante del noroccidente de Bogotá, se encuentra ubicado en el kilómetro 3, vía Engativá-Cota y cuenta con más de 267 hectáreas dotadas de instalaciones deportivas.
 

Encuentra la mejor oferta de viviendas en Engativá
 

Castilla – Marsella
 

Este sector inició con la construcción -en su mayoría-, de casas de dos pisos;  con el transcurrir de los años se iniciaron conjuntos residenciales de edificios, gran parte de ellos son estrato 3.
 

Cuenta con dos principales avenidas, Las Américas y la Boyacá; la primera cuenta con las estaciones de TransMilenio de Banderas, Mandalay, Mundo Aventura y Marsella; mientras que la segunda es el eje vial del occidente de Bogotá que comunica a varias zonas de la ciudad, además cuenta con múltiples rutas de servicio público, SITP y transporte intermunicipal. 
 

Entre los barrios principales de esta zona de la ciudad se encuentran: Castilla, Bavaria, Nuevo Techo, Pio XII, Vergel Occidental, entre otros.
 

Apartamentos nuevos y usados en el sector de Castilla
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com