Sabemos que una de las dudas que más surge al momento de comprar vivienda es sobre la tasa de interés del banco que escogeremos para el préstamo. Aquí en Metrocuadrado.com te contamos cuáles son las tasas de interés de los principales bancos del país para que lo tengas claro al momento de tomar la decisión para cumplir el sueño de tener casa propia.

 

Estas tasas varían dependiendo de la cantidad de dinero que el banco te vaya a prestar, también si este es vivienda de interés social o si vas a aplicar a algún subsidio del Gobierno.

 

Encuentra aquí la casa de tus sueños. 

 

Las tasas de interés en algunos de los principales bancos oscilan entre el 8.0 y el 11% tasa efectiva anual.

 

Bancolombia: desde 0.05% hasta 9.80%

Banco Caja Social: desde 7.30% hasta 10.50%

BBVA: desde 8.2% hasta 8.4%

Banco de Bogotá: desde 10.25%

Davivienda: hasta 12%

 

Recuerda la importancia de pedir asesoramiento a la hora de pedir tu crédito de vivienda ya que hay diferentes tipos, así sabrás cuál es el que más te conviene. Algunas entidades aseguran que la tasa de interés será fija, es decir, que no afectará al cliente cuando haya un cambio en la tarifa.

Queremos ayudarte para que este año cumplas el sueño de tener casa propia, recuerda que en nuestro canal de Youtube tenemos videos explicándote cómo acceder a subsidios, qué debes tener en cuenta al buscar vivienda y mucho más que te ayudará en este proceso.

 

Contenido Metrocuadrado.com 

 

Te puede interesar: Conozca las nuevas reglas que se deben cumplir en los contratos por prestación de servicios