Al momento de comprar una vivienda, antes de realizar todo el papeleo y el pago correspondiente, un aspecto que muchas veces se pasa por alto y que es de suma importancia es revisar las condiciones en las que se encuentra el apartamento o casa que está en venta.

 

Algunos de los puntos que debes tener en cuenta, si eres cliente o vendedor, son:

 

- Las paredes deben estar en buen estado y sin humedad.

 

- La red eléctrica debe estar funcionando en su totalidad.

 

- La red de acueducto debe estar funcionando perfectamente.

 

- La cocina debe contar con suministro de gas.

 

- No deben haber filtraciones en ningún lugar de la vivienda.

 

- El inmueble no debe tener grietas.

 

- En caso de que algún punto del inmueble requiera de mantenimiento, los dueños o propietarios que hacen entrega del mismo, deben solucionar de manera inmediata cualquier inconveniente.

 

- Si el inmueble se encuentra en obra gris, cabe resaltar que los nuevos propietarios serán las personas encargadas de realizar las adaptaciones deseadas y enchapes correspondientes, según se requiera.

 

Otro aspecto que es preponderante, es la constante revisión al momento de conocer un inmueble. Las personas que aspiran a comprar una vivienda, deben fijarse en cada detalle, tal como las puertas, baldosas, paredes, ventanas, entre otros.

 

En caso de hacer una revisión previa, de manera virtual, se debe tener pruebas de las condiciones en las que está el  inmueble como lo son vídeos y fotografías en alta calidad, que eviten conflictos posteriores al momento de ir de manera presencial a realizar la negociación.

 

También puedes ver:

 

Contenido Metrocuadrado.com