Sabemos que la decisión de vender tu casa o apartamento es muy importante para ti y tu familia, además de que prefieren que no sea un proceso largo que vaya a durar meses o años. Por eso en Metrocuadrado.com creamos este espacio para darte algunos consejos sobre cómo vender tu inmueble de una forma rápida y efectiva.

 

1. Prepara el inmueble

 

Si puedes hacerlo, remodela: recuerda que al vender tu inmueble con algunos arreglos o remodelaciones aumentará su valor y ayudarán a impulsar su venta al mejorar la primera impresión de los posibles compradores.

 

Foto: iStock

 

Cuidado con el desorden: se recomienda mostrar los inmuebles desocupados para que la gente pueda dimensionar los espacios y no afecte la decoración que tú tienes, que probablemente sea diferente a la de los clientes.

 

Asea el inmueble: nunca muestres la vivienda sucia, hazle un aseo previo para que la gente tenga una mejor impresión de esta.

 

Foto: iStock

 

Olores agradables: recuerda que los malos olores desaniman a cualquier comprador.

 

2. Conoce el avalúo comercial

 

Este determina el valor de la vivienda que va más allá de su precio de construcción. En este valor inciden aspectos como la ubicación, las vías de acceso, si el inmueble está remodelado, el estado de la edificación, el estrato, entre otros.

 

3. Busca ayuda profesional

 

Asesórate con un abogado sobre el proceso legal que debes tener en cuenta al vender el inmueble. Si tu opción es venderlo directamente asegúrate de que el proceso se haga de la forma correcta para no correr riesgos en el proceso.

 

Recuerda que en nuestro portal te ayudamos a vender tu inmueble de una forma rápida y segura.

 

Publica aquí tu inmueble

 

Foto: iStock

 

4. Toma fotos atractivas:

 

Las fotografías darán un valor añadido a la publicación de tu inmueble en internet. Muestra tu inmueble con imágenes que realcen el espacio, los acabados y las características interiores y exteriores de este. Te recomendamos realizar las  fotografías de día para que la luz juegue a tu favor.

 

5. Buena atención:

 

Recuerda ser atento y cortés con las personas que se comunican interesadas por tu inmueble, si hay alguna persona que quiera hacer negocio contigo debes tener una comunicación asertiva con ellos para que ambos salgan beneficiados y el proceso se haga de la forma correcta.

 

 

En Metrocuadrado.com pensamos en ti, por eso te dejamos más artículos que te pueden ayudar en el proceso de vender tu inmueble y comprar uno nuevo:

 

Conoce cuáles son los gastos legales al momento de comprar vivienda

Lo que debes tener en cuenta para refinanciar tu vivienda

Lo que debes saber sobre el subsidio de vivienda en Colombia

 

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com