Es evidente que esta zona de la capital del país ha logrado una importante consolidación. La renovación urbana, tanto en sectores residenciales como en los comerciales y financieros, han hecho del Occidente de Bogotá un gran escenario de inversión.
 

La totalidad de sectores que componen esta zona de la ciudad ha crecido a pasos agigantados. La ejecución de grandes proyectos de superficies comerciales, edificios empresariales y conjuntos residenciales de altas y medianas especificaciones, sumada a los positivos cambios en materia de transporte público y vías, ha permitido que la valorización en cada sector del occidente capitalino sea significativa. Por supuesto, la mezcla de todos estos elementos deja como resultado un gran avance en calidad de vida.
 

Este es entonces el panorama inmobiliario en el occidente de Bogotá:
 

Salitre y Modelia
 

Salitre es uno de los sectores con mayor desarrollo urbanístico en Bogotá. Incluso, es modelo de crecimiento financiero, comercial y residencial no solo para la capital, sino para todo el país. En este sector, desde hace varios años, han puesto su atención importantes inversionistas y constructores debido a que está en constante crecimiento, es escogida por los empresarios y las familias más exigentes, reúne todos los requisitos en vías de acceso, transporte público, entretenimiento y negocios, y tiene una de las valorizaciones más altas en Bogotá.    
 

Por otra parte, Modelia cuenta con una amplia oferta de casas y apartamentos de hasta 90 metros cuadrados. Además de las estructuras nombradas, Salitre y Modelia se caracterizan por reunir un gran número de parques, zonas verdes, centros comerciales (Gran Estación I y II, Salitre Plaza, Centro comercial Hayuelos, entre otros), edificios empresariales, restaurantes y hoteles de talla internacional. Estos son unos de los barrios del occidente de Bogotá con mayor valorización.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $4.787.037 
 

Castilla y Marsella
 

A las antiguas casas de dos pisos que comenzaron a construirse hace casi tres décadas en barrios como Castilla y Villa Alsacia se suman hoy en día –con más presencia- conjuntos residenciales que, en promedio, cuentan con apartamentos en torres de 8 pisos. Aunque el estrato 3 es el que predomina en el sector, las comodidades de Castilla y Marsella pueden catalogarse como de estrato 4.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $3.233.333
 

Centro Nariño
 

Es uno de los sectores con mayor movilidad en el occidente de Bogotá gracias a su cercanía con la avenida EL Dorado y la carrera 30. La Universidad Nacional de Colombia (la más importante del país) es uno de los lugares más concurridos. La presencia de esta institución ha impulsó (y continúa impulsando) la construcción de restaurantes, papelerías, edificios de apartamentos y apartaestudios, entre otros inmueble especialmente de tipo residencial.
 

Otro de los sitios de interés público es Corferias; uno de los más importantes centros feriales de América Latina. Las ferias y exposiciones nacionales e internacionales han ayudado a que este sector sea uno de los más importantes no solo del occidente de Bogotá, sino de toda la ciudad. La puesta en marcha de este centro de eventos motivó la construcción de inmuebles comerciales; la dinámica inmobiliaria de este sector continúa siendo prometedora.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $4.429.825 
 

Puede interesarle: Los 5 barrios más exclusivos de Bogotá
 

Engativá
 

Es el límite entre el occidente y el noroccidente de Bogotá. Las casas ubicadas entre las avenidas Boyacá y 68 presentan una organizada actividad urbanística, lo que permite que las viviendas cuenten con agradables acabados y servicios comunes.
 

La oferta inmobiliaria se concentra en casas de dos y tres plantas, así como los edificios y conjuntos residenciales. Las actividades comercial y urbanística han cohabitado positivamente durante los últimos años, hecho que se comprueba con la presencia de bodegas y depósitos en los mismos barrios donde se ubican las viviendas.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $2.981.771 
 

Fontibón y Tintal
 

Estos sectores se destacan por tener, en sus inmediaciones, los terrenos del aeropuerto internacional Eldorado, así como la Terminal de Transportes. Las estructuras coloniales se mezclan con la actividad industrial, ya que allí se encuentra la denominada ‘Zona Franca’.
 

Esas casas coloniales se mezclan con los recientes proyectos de apartamentos de estrato 3. En este sector también se encuentra el centro comercial Tintal Plaza y el centro empresarial Dorado Plaza; el primero no solamente se ha destacado por su actividad comercial y recreativa, sino también porque cuenta con sucursales de los bancos más importantes del país; el segundo es una muestra del dinamismo que ha tenido la zona y las grandes expectativas en desarrollo y valorización. Para la movilidad, la calle 13 es la más reconocida y usada por sus habitantes, ya que conecta al centro de la ciudad con el occidente.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $3.437.500
 

Kennedy y Mandalay
 

Aquí las casas de una, dos y tres plantas, así como apartamentos ubicados tanto en edificios de conjuntos residenciales como en construcciones independientes son la principal oferta. Kennedy se destaca como la zona más poblada de Bogotá y a sus alrededores se encuentra el centro comercial Plaza de las Américas, el parque de diversiones Mundo Aventura, el estadio Metropolitano de Techo, la central de Corabastos, entre otras.
 

En los lugares que colindan con Ciudad Kennedy y Mandalay existe cierta armonía en el desarrollo urbanístico. Las vías más importantes que permiten la movilidad de este sector son: avenidas Las Américas, Boyacá, Ciudad de Cali, entre otras.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $2.487.654 
 

Metrópolis
 

Es uno de los sectores con la mayor consolidación residencial en los últimos años en Bogotá. Además de las casas de dos pisos, la oferta inmobiliaria se nutre con los apartamentos de 70 metros cuadrados. Allí se pueden encontrar importantes supermercados, centros médicos y centros comerciales. Además, por contar con una excelente y estratégica ubicación, los habitantes gozan de una rápida y fácil movilidad desde y hacia cualquier punto de la ciudad.
 

Metrópolis es uno de los sectores con mayor crecimiento urbanístico en las últimas décadas, destacándose la uniformidad del sector residencial.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $3.894.977
 

Nicolás de Federmán
 

Los habitantes de este sector cuentan con el mejor equipamiento recreo- deportivo de Bogotá: el parque Simón Bolívar, parque distrital El Salitre, el Jardín Botánico, el Coliseo Cubierto y el estadio Nemesio Camacho El Campín.
 

Los estratos que predominan son 4 y 5, y sus estructuras residenciales y comerciales gozan de una exclusiva ubicación y de una malla vial en suficientes condiciones para facilitar la movilidad.
 

Este sector y algunos que lo colindan, cuenta con una combinación de casas grandes, edificios con excelentes zonas comunes y privadas, así como importantes espacios naturales.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $3.878.205
 

Normandía
 

Es un sector netamente residencial. Es uno de los sectores de Bogotá que más parques tiene, para adultos y niños. Las casas de dos plantas y, por supuesto, los edificios residenciales presentan cierta uniformidad.
 

Este sector es considerado como uno de los sectores más seguros y tranquilos de la ciudad para vivir. Las avenidas Boyacá y El Dorado, así como la calle 53 son sus principales ejes viales. Si lo que se quiere es vivir en un lugar puramente residencial y lleno de tranquilidad, Normandía es el sector ideal en el occidente de la ciudad.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $3.738.426 
 

Puente Aranda
 

Cuando se habla de este sector de Bogotá, generalmente se viene a la mente de los habitantes las actividades empresarial e industrial. Sin embargo, aún se pueden ver casas de dos, tres y hasta cuatro pisos.
 

Las Américas, la avenida 68 y la carrera 30 son las vías más importantes de este sector y, aunque el tráfico es bastante alto a ciertas horas del día, se compensa la comodidad para los habitantes en los cómodos edificios con comodidades de estrato 4, cuando realmente, este sector es mayoritariamente de estrato 3. En este sector se encuentran importantes barrios como Ciudad Montes y Alcalá.
 

Precio promedio del metro cuadrado: $2.694.444 
 

La facilidad de acceso y la ubicación de estos barrios cerca al Aeropuerto El Dorado, los convierten en una excelente opción para invertir en una vivienda.


Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com