En varios pueblos de diferentes países de Europa tienen un problema que cada día crece más y que, a toda costa quieren contrarrestar, la despoblación.
 

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, en este país hay más de 2.900 municipios abandonados, sobre todo Galicia y Asturias. 
 

Las razones por las que estas y otras poblaciones de Europa están deshabitadas son múltiples, pero entre ellas se destacan la falta de servicios de salud y de colegios e instituciones educativas. El resultado, miles de casas y fincas vacías, de las cuales, muchas ya están casi en ruinas.
 

Lee también: ¿Te gustaría vivir sin carros?  En estos lugares del mundo es posible
 

Casas en venta a 1 euro
 

En respuesta al abandono de viviendas en áreas rurales, han nacido iniciativas para vender estas propiedades y repoblar los municipios.
 


Foto: Miguel Riopa - AFP
 

Las ventas se realizan desde 1 euro, pero se adquieren ciertos compromisos: la casa debe remodelarse y acondicionarse para que sea habitable y se debe vivir en el pueblo por un tiempo determinado, que varía según sea el caso.

 

Lee también: Las ciudades del mundo donde es más caro comprar vivienda
 

Esta situación no se da solo en municipios españoles, también sucede en países como Francia, donde en el pueblo de Roubaix, por ejemplo, hay 4.000 viviendas en estado de abandono. Y en Italia, en su mayoría en la región de Sicilia, donde hay localidades con muy pocos habitantes. 
 

Todos los territorios optaron por la misma solución, poner a la venta las casas por el precio de 1 euro cada una. Sin embargo, las casas abandonadas no son lo único que se vende por precios muy por debajo de lo normal. 
 

Conoce las ciudades bajo el agua que desafían la historia
 

Pueblos enteros con precio de apartamentos
 

Es tal la preocupación porque los lugares abandonados sean repoblados que incluso existe un portal inmobiliario dedicado a la comercialización de aldeas completas, como Aldeasabandonadas.com.
 

En la página se consiguen, conjuntos desde 29.000 euros (87 millones de pesos), poblaciones en el campo desde 59.000 euros, es decir, unos 177 millones de pesos y aldeas completas por precios de no creer.
 

También te puede interesar:
 

El increíble hotel construído con sal

El hotel que flota en el caribe colombiano

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com