Son muchas las historias que rondan a estas ciudades, pirámides y templos que están ubicados en países como: China, Japón, India, Jamaica, Bolivia, entre otros, algunas siguen siendo un misterio para la sociedad, por eso, elegimos cinco ciudades que reposan bajo el agua. 
 

Ciudad de León, China
 

Este lugar está ubicado al este del lago Qiandao o embalse del río Xin'an. Hacia los años 25 – 200 d.C. la dinastía de Han construyó este lugar llamado ‘Ciudad León’ que incluían unos templos y arquitectura de la época. (El lugar en el mundo en donde no se necesita dinero para vivir)
 

En la actualidad en el lugar queda un lago artificial conocido como las ‘Mil Islas’ ya que en 1959 el gobierno comunista decidió hundir ‘Ciudad León’ para construir una presa hidroeléctrica del río Xin'an, que no está en funcionamiento. 
 


Foto: tomada de pinterest.com / recreoviral.com
 

La ciudad está sumergida entre 26 y 40 metros de profundidad y aún se mantienen algunas piezas históricas del patrimonio chino. Para poder sumergirse se debe hacer mediante una empresa del lugar y certificando la acreditación de buceo. 
 

Monumento de Yonaguni Jima, Japón 
 

Esta es una estructura que fue descubierta por el japonés Kihachirō Aratake, un militar especializado en el servicio de submarinos, en 1985. Aunque no se sabe el origen de este antiguo monumento, algunos científicos dicen que se trata de una construcción natural, mientras que otros argumentan que por la perfección de su arquitectura fueron desarrolladas por el hombre y que pueden ser de 10 mil años atrás. (Cinco maravillas turísticas que quizá no conoce de Colombia)
 


Foto: pinterest.com/ mundo.com
 

Debido a los descubrimientos actuales, dicen que se trata de una antigua civilización y que esta pirámide encontrada es solo un templo de una serie de siete construcciones. 
 

Dwarka, India
 

Si bien en la actualidad existe una ciudad llamada Dwarka y que es uno de los lugares más sagrados del país, la historia cuenta que existió una con el mismo nombre y también tuvo un gran significado religioso. (Lea también: diez de las ciudades más antiguas del mundo)
 

A principios de siglo, a 40 kilómetros de la costa de Guyarat se hizo un hallazgo en este lugar mitológico. El Instituto Nacional de Tecnología Oceanográfica de la India hizo unas sorprendentes imágenes de unas cerca de 2 mil estructuras y objetos desconocidos a más de 36 metros de profundidad. 
 


Foto: flickr.com / Emmanuel DYAN
 

Hacia 2002, investigadores revelaron que algunas de las estructuras encontradas bajo el agua tenían de 8.500 a 9.500 años de existencia. 
 

El Templo Sagrado del Titicaca 
 

Titicaca es un lago que se encuentra ubicado en el Altiplano Andino entre los territorios de Bolivia y Perú. Tiene un área de más de 8 mil metros cuadrados. En este lugar existe un templo que muchos siglos estuvo oculto a los ojos del hombre. (El increíble hotel construido con sal)
 


Foto: wikimedia.org - Mandy
 

En el año 2000 una expedición llamada Atahualpa descubrió una muralla de más de 800 metros de largo e incluso encontraron una terraza agrícola y un camino empedrado. También descubrieron templos sagrados que medían 200 por 50 metros –casi el doble de tamaño de una cancha de fútbol promedio-. 
 

Port Royal – Jamaica
 

Esta isla fue sede del gobierno británico en Jamaica y en el siglo XVII se convirtió en la principal base pesquera y comercial del país. En 1692 fue destruida por un gran terremoto en donde casi dos tercios de la ciudad se hundieron en las aguas del mar Caribe; esto llevó a que la corona se trasladara a Kingston, la actual capital de Jamaica. (El lujoso estilo de vida de Johnny Depp que lo tiene al borde de la quiebra)


Foto: pinterest.com - nifoundation.info


Port Royal tiene grandes historias de piratas y corsarios, que asaltaban las naves españolas y francesas. Desde este lugar Henry Morgan atacó Panamá, Portobelo y Maracaibo. 
 

Le puede interesar:
 

¿Busca inmuebles en el norte de Bogotá? 
 

Medellín, una gran ciudad para vivir
 

Encuentre más de 1.500 ofertas de apartamentos en venta en Santa Marta