Tras una alianza del Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Bogotá se aportarán subsidios adicionales a los que otorga el Gobierno Nacional para ayudar a más familias capitalinas a tener su propia casa.
 

Ahora, hay en total 2.450 cupos disponibles para la compra de vivienda en la capital del país.
 

“Mi Casa Ya otorga un subsidio de $23 millones de pesos a hogares con ingresos de hasta 2 salarios mínimos legales vigentes y de $14 millones de pesos a hogares con ingresos de hasta 4 SMLMV. Con esta alianza, los hogares que menos recursos tienen, recibirán $7 millones 812 mil pesos más como complemento a su crédito, y los hogares de hasta 4 salarios mínimos recibirán hasta $6 millones 249 mil pesos adicionales según el tipo de vivienda” precisó en un comunicado el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

 

Lee también: Conoce cómo acceder a los subsidios de vivienda en Bogotá
 

Para una vivienda de $105 millones de pesos, aproximadamente, el subsidio será de $31 millones de pesos para la cuota inicial.
 

Además, hay un subsidio a la tasa de interés de entre $8 y $11 millones de pesos durante los primeros 7 años.
 

El Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, está aportando $10.500 millones de pesos y la Alcaldía invertirá $2.880 millones de pesos, que se suman a los $18.000 millones de pesos que ya había informado la cartera de Vivienda en junio y a los $15.000millones que en esa misma fecha había comunicado la Alcaldía.
 

¿A quiénes va dirigido el programa?
 

A hogares que demuestren ingresos inferiores o iguales a cuatro salarios mínimos legales vigentes, que no hayan sido beneficiarios de subsidios familiares de vivienda, ni de cobertura de tasa de interés y que estén en la capacidad de acceder a un crédito por el valor de los recursos faltantes para adquirir el predio, cuyo valor sea de hasta 135 SMLMV, de acuerdo con el avalúo realizado por el establecimiento de crédito.
 

¿Cómo acceder?
 

Si estás interesado y aplicas con las condiciones, debes buscar en la oferta inmobiliaria de la ciudad la vivienda que se ajuste a tu presupuesto, acercarte al banco de tu elección o al Fondo Nacional del Ahorro y preguntar por estos beneficios que otorga el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Bogotá.

 

 


Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com