Este mes empezaron a ser distribuidas las facturas del impuesto predial en Bogotá, las cuales también se encuentran disponibles en la página: www.haciendabogota.gov.co.
 

Los contribuyentes que quieran obtener el 10 % de descuento tendrán hasta el viernes 5 de abril para realizar el pago y si actualizan los datos en la Oficina Virtual conseguirán un descuento adicional del 1 %.
 

Para incentivar y facilitar el pago del impuesto, la actual Administración ofreció la posibilidad de financiarlo en cuatro cuotas iguales y sin intereses, que se pagan cada dos meses.  

 

Lee también: Prepárate, empieza el cobro de valorización en Bogotá

 

Los contribuyentes interesados en este beneficio pueden solicitarlo desde ya, ingresando a la Oficina Virtual del portal web www.haciendabogota.gov.co. La fecha límite para hacerlo es el 29 de marzo.
 

Las sanciones por no pagar a tiempo el predial para los estratos 1, 2, 3 y 4 son de seis salarios mínimos diarios, mientras que para el 5 y 6 serán de ocho salarios mínimos.
 

Según informó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, a la fecha se han recaudado 109.000 millones de pesos por concepto del impuesto predial, lo que representa un incremento de 5 % frente al recaudo realizado en el mismo período del año pasado, lo que ratifica la buena cultura tributaria de los ciudadanos.

 

También te puede interesar: Nuevo seguro subirá el precio de la vivienda en Colombia

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com