Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: sbado 04 de julio del 2020

Estas son las medidas de alivio del Gobierno para el pago de servicios

Foto: iStock

April 27, 2020

El Presidente Iván Duque anunció las nuevas medidas de alivio económico para el pago de los servicios públicos para los hogares que no tengan la posibilidad de pagar sus obligaciones durante la temporada de emergencia.
 

Los colombianos que vivan en estratos 3 y 4 y no puedan pagar los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas de los meses de abril y mayo, tendrán la opción de diferir esos pagos en un periodo de 24 meses, a un costo cero en términos reales.
 

El Presidente destacó que “en el marco del estado de emergencia económica, social y ecológica, expedimos 72 decretos con fuerza de ley en diferentes sectores, que buscan aliviar las condiciones sociales y económicas de los colombianos, y, entre otros, facilitar el acceso a los servicios públicos”.

 

Te puede interesar: Nuevas medidas de arriendos regirán hasta el 30 de junio
 

Al respecto, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recordó que con el programa de reconexión de agua, 262 mil hogares que tenían suspendido el servicio de acueducto por falta de pago, volvieron a tenerlo. Y agregó que con la medida que se había tomado de flexibilizar el pago de la factura de agua, se han beneficiado más de 5 millones de hogares de los estratos 1 y 2.
 

Sobre la nueva medida que incluye un esquema de flexibilización para pagos de facturas para hogares de estratos 3 y 4, el Ministro anotó que con esta medida se aliviará la situación millones de hogares en el país.
 

“Por ejemplo, una familia de estrato 3 que reciba su factura de acueducto por un valor promedio de $80 mil pesos mensuales, neto de subsidios, podrá diferir el monto a dos años, sumando menos de $3.500 adicionales a los próximos recibos”, explicó el Ministro.

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

Otros artículos relacionados

Pago de impuestos y servicios públicos en copropiedades

El impuesto predial sobre cada bien privado incorpora el correspondiente a los bienes comunes.

El pago de servicios públicos en los conjuntos

Conoce cómo es el tema de los servicios públicos en propiedad horizontal.