Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: domingo 21 de julio del 2019

Bogotá, principal generador de empleo en el sector construcción

Foto:123RF

February 4, 2019

Según cifras reveladas por el DANE, el sector de la construcción en Bogotá registró un crecimiento en número de ocupados del 28%, con más de 55.000 nuevos empleos.
 

La actividad edificadora, además de aportar a la reducción del déficit habitacional, contribuye al mercado laboral generando desarrollo económico y social para la ciudad.

 

Lee también: El sector constructor sigue creciendo en Bogotá
 

"Los resultados de empleo concuerdan con el comportamiento de las iniciaciones de vivienda, indicador que cerró el año con 27.151 unidades y una expansión anual de 4,4%, según nuestro sistema de información, Coordenada Urbana®. Esta fase genera un dinamismo importante, por ser una de las que mayor demanda de insumos y mano de obra realiza", explicó la gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Martha Moreno Mesa.
 

“El crecimiento del 28% en el número de ocupados en Bogotá evidencia una vez más que la actividad edificadora ya está en la senda de la recuperación. Gran parte de estos resultados se deben al programa de vivienda del Gobierno Nacional y Distrital que esperamos se siga consolidado en 2019”, concluyó Moreno.
 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

 

Otros artículos relacionados

La construcción y el sector inmobiliario generan nuevos empleos

En conjunto estas dos actividades aportaron el 42 por ciento de las nuevas plazas de trabajo del país en el último año.