Este año el objetivo principal de la decoración y el interiorismo en los hogares colombianos es transmitir paz y serenidad creando espacios funcionales y prácticos.

 

La recomendación general realizada por Ferney Vásquez Director de Innovación y desarrollo de productos Alfa, parte del hecho que por la multifuncionalidad de las casas o de los hogares, estos se volcaron en una mezcla de formatos, colores y texturas, que lo que buscan es diferenciar los espacios por funcionalidad y a su vez, tratar de buscar una línea unificadora de los estilos de estos diferentes espacios.

 

Para las salas, lo mejor hoy en día es usar piso de cerámica tipo madera, ya que es lo que está en tendencia en la mayoría de hogares alrededor del mundo, sean estilo vintage o clásicos, los cuales aportan modernidad y calidez. En ese aspecto, la gama en formas es infinita, pero predominan los formatos tipo listón de acabados mate o brillante.

 

Para las paredes podemos usar colores neutros y relajantes como los blanco, corales, beige, verdes o  tonos pastel.

 

Foto: iStock

 

Por otro lado, podemos usar para nichos y paredes no muy extensos, cerámicas hidráulicas, texturizadas, fachaletas estructuradas o coloridas, tabletas estructuradas en cementos o en otros materiales que den volumen, las cuales le aportarán una nota de sofisticación y modernismo a nuestras salas y comedores.

 

Si queremos darle continuidad al comedor con la sala podemos seguir con los mismos materiales, pero si queremos diferenciarlos, el piso debería ser el mismo para generar una uniformidad y se cambiaría de forma sutil los tonos de las paredes, pasando a una paleta más sofisticada que incluya cafés, grises, vinotintos y azules, que jueguen en armonía con los tonos pastel usados en la sala.

 

Foto: iStock

 

“Es importante que quien quiere remodelar haga una planeación del proyecto, teniendo en cuenta el lugar a remodelar y las medidas del espacio. Debe proyectar un presupuesto de materiales, mano de obra e imprevistos así como la fecha en la que realizará su proyecto,” explicó Vásquez.

 

Antes de empezar a decorar nuestro hogar debemos tener en cuenta el estilo de vida que tenemos y las necesidades de nuestra familia en la casa. Esencial lograr tener espacios atractivos y que todos los integrantes de la familia se sientan cómodos en ellos.

 

Te puedo interesar:


¿Cómo transformar tu hogar con armonía y valor estético?

El color de la habitación de tu hijo puede influir en su comportamiento
 

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com