La psicología del color  analiza cómo percibimos y nos comportamos ante distintos colores, así como las emociones que ocasiona en nosotros dichos tonos.

 

Con este campo de estudio, algunas personas están eligiendo –de manera más consciente- los colores para la decoración de la habitación de los niños, esto para ‘controlar’ un poco su comportamiento.

 


Cada color que uses para decorar la habitación de los más pequeños del hogar tiene repercusiones en su ánimo y comportamiento. Por eso, aquí te damos algunos tips que puedes tener en cuenta sobre la colorterapia: cómo influyen los colores en el comportamiento de tus hijos.

 

Te puede interesar: Consejos para remodelar tu casa

 

Blanco
Simboliza pureza, armonía y genera calma en los más pequeños. Es ideal para la habitación de bebés porque trasmite paz.


Azul
Las habitaciones decoradas en azul reflejan calma y tranquilidad. Favorecen la paciencia y la amabilidad. Crean una sensación de relajación, sin embargo, no se recomienda el azul muy oscuro porque este puede provocar tristeza.

 

Foto: iStock

 

Verde
Transmite esperanza y fortalece el sistema inmunológico. Promueve la calma y la concentración. Este se considera el color más relajante. Para mantener a tu hijo más tranquilo y evitar pataletas, este color puede ayudarte.


Amarillo
Se asocia con la felicidad y la energía, por eso debe usarse con moderación en la habitación ya que no favorece la relajación. Este color puede ser una excelente opción para una zona de juegos de tu hijo. No obstante, también favorece la inteligencia y promueve la concentración y los pensamientos positivos.

 

Foto: iStock


Rojo
Este color se asocia con el amor y la pasión, pero resulta ser muy fuerte para la habitación de un bebé, por eso solo se deben poner pequeños elementos decorativos en este tono.

Ten en cuenta que el rojo es un color que acelera la respiración, por lo que es útil cuando quieres que tu hijo esté más activo.


Naranja
Transmite confort, por lo que es una buena opción para crear una habitación tranquila. Es un color que favorece la confianza y la seguridad en el pequeño.


Violeta
Es tranquilizante, ayuda a mejorar la memoria y favorece la creatividad. Además, ayuda a mitigar fobias y miedos.

 


Foto: iStock

 

Rosado
Transmite felicidad y sensibilidad. Se asocia a la fantasía.

 

El color negro es el que menos se utiliza en habitaciones infantiles porque se asocia con el miedo y la oscuridad. En la colorterapia se dice que potencia la agresividad. Por eso, si quieres usarlo, debe estar en pequeños adornos y combinado con colores que resalten.

 


Ahora tienes las herramientas para entender un poco el comportamiento de tu hijo e influenciarlo por medio del color. Recuerda que los colores fuertes sobreexcitan a los niños y los suaves los relajan. Combinarlos es una buena opción.

 

 

LEE TAMBIÉN:
Tips de decoración para armonizar tu hogar
Claves para aplicar el Feng Shui en tu hogar

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com