Finalizando el 2021, y teniendo días en casa y en familia, los propietarios detectan cosas que hacen falta en el hogar, desde electrodomésticos, utensilios de cocina, plantas, hasta elementos para lograr un ambiente adecuado mientras hacemos home office. 
 

Además, se notan daños que antes no se veían, se hace monótono ver el mismo color de paredes todos los días, o servir tu comida en la misma vajilla, entre otros. 
 

Muchos de estos cambios se pueden hacer de manera virtual, pero por ejemplo las reparaciones y los cambios de color en las paredes no se pueden hacer por internet. 
 

Por esto, a continuación, te daremos algunos tips a la hora de contratar un maestro de obra, electricista, plomero, o cualquier persona para que haga las remodelaciones y arreglos correspondientes en tu vivienda, todo asegurando que se cumplan todas las medidas de bioseguridad.
 


 

1. Elige un maestro especializado
 

Lo podrás lograr una vez definas qué tipo de arreglo requieres y así, puedes empezar a buscar y a entrevistar posibles candidatos.
 

2. Revisa la hoja de vida y firma un contrato
 

No te de pena de solicitar la hoja de vida del maestro, debes saber a quien estas dejando entrar a tu casa, además de verificar su experiencia en el área de tu interés. 
 

Por otro lado, es conveniente que hagas un contrato donde se especifique cuál es la obra que se va a realizar, costos, el tiempo de ejecución y de entrega. También, puedes incluir si hay una garantía.
 

3. Cumplimiento de los protocolos de bioseguridad
 

Es importante tener en cuenta las medidas que tomará el maestro antes de llegar a tu casa. Además, es indispensable el uso de tapabocas, gel antibacterial, alcohol y/o hipoclorito y, si es posible, que se utilicen trajes de bioseguridad. 
 

Exígele que lave sus manos cada 3 horas y si puedes ten a la mano un termómetro para tomar su temperatura antes de ingresar a la vivienda.
 

Lee también: ¿Remodelaciones en el hogar?, estos son los protocolos que se deben seguir
 

4. Durante la obra
 

Mientras estén haciendo los arreglos o remodelaciones debes mantener la distancia, procura aislarte junto con los habitantes de tu casa. 
 

De no ser posible, la recomendación es utilizar polisombra o plásticos para dividir y aislar. Además, debes mantener las ventanas abiertas para mantener el flujo de aire.
 

5. Cuidado con los elementos de trabajo
 

Antes de entrar y de salir, el maestro y sus acompañantes deben desinfectar sus herramientas y equipos de trabajo.
 

Siguiendo estos prácticos y saludables consejos podrás llevar a cabo la remodelación que tanto anhelas, cuidando tu salud, la de tus seres queridos y también la salud de las personas que vayan a trabajar a tu casa.
 

Te puede interesar: 
 

Tips para limpiar las paredes

 

Contenido Metrocuadrado.com