Seguro te ha pasado que quieres tener las paredes de tu casa relucientes sin necesidad de pintar de nuevo todo el hogar. Por ello, hoy te daremos algunos consejos que te servirán a las hora de limpiar las paredes.
 

De acuerdo con expertos de Corona, para limpiar pero cuidar la pintura, es importante escoger adecuadamente los materiales que se van a usar, tener en cuenta el tiempo que lleva la pintura, así como la razón para la limpieza:
 

• Evita productos con ácidos, químicos o abrasivos, pues maltratan las paredes y van eliminando poco a poco la capa de pintura.
 

• Olvídate de limpiar las paredes si tienen menos de 30 días de pintadas.
 

• No utilices esponjillas metálicas para limpiar o desmanchar.
 

• Emplea un paño húmedo -preferiblemente de color blanco-, únicamente con agua o jabón de tocador, para limpiar.
 

• Si cayó algún líquido en la pared, limpia inmediatamente.
 

Consejos adicionales
 

Antes de empezar a limpiar, ten en cuenta el tipo de pintura que tiene tu pared, pues de no ser lavable, es probable que termines esparciéndola y eliminándola de la superficie.
 

Por otro lado, si vas a limpiar una pared completa de techo a piso, es importante que retires todos los cuadros o adornos que estén en ella, incluso muebles para evitar que les caiga agua.
 

Finalmente, asegúrate de hacer la limpieza en un día soleado, para que puedas abrir las ventanas y las paredes se sequen rápidamente.
 

Lee también:
 

Las pinturas ideales para cada espacio de tu hogar

El arte urbano llega al hogar

Las tendencias en muebles y accesorios para este 2020

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com