Semanas antes del nacimiento de tu bebé, debes hacer de tu casa un lugar adecuado, armónico y limpio para su bienvenida.
 

Esta lista de consejos te ayudará a organizar todo lo necesario:

 

Limpieza y desinfección
 

-Realiza una limpieza profunda de tu hogar, pide ayuda a alguien para que tu no uses productos químicos, pues muchos de estos son nocivos durante el embarazo. En esta época de pandemia, es muy importante que desinfectes toda tu casa, limpia todos los rincones, nevera, tapetes, cortinas, gabinetes de cocina y baños.
 

-Si tienes mascotas, apártalas del cuarto del bebé y de todos los elementos y accesorios que tengas para él, desparasítalas y dales un buen baño para que lo reciban impecables.
 

-Lava toda la ropa nueva del bebé, así evitarás alergias y enfermedades.

 

Te puede interesar: Consejos para decorar la habitación de tu bebé
 

Muebles
 

-Si tienes muebles muy grandes y poco espacio puedes pensar en cambiarlos, pues te darás cuenta de que te hará falta para caminar y desplazarte mientras duermes a tu pequeño, o para pasearlo en el coche dentro de tu casa.
 

-Compra una silla mecedora. Te resultará muy útil cuando tu bebé no se pueda dormir en la madrugada y además te servirá para amamantar.
 

-Las cunas colecho funcionan de maravilla los primeros meses, mientras pasas el bebé a su propia habitación.
 

-Busca una cuna, corral o bañera con cambiador de pañal incluido, estarás mucho más cómoda al cambiar el pañal y no dañarás tu espalda.
 

Accesorios
 

-Usa protectores plásticos para los enchufes eléctricos.
 

-Compra una papelera solo para desechar pañales, estos ocupan mucho espacio y, además, debes desocuparla con frecuencia para evitar malos olores.
 

-Usa barandas de seguridad si tienes escaleras, en menos tiempo del que piensas tu bebé empezará a gatear.
 

-Si tienes plantas evita tenerlas en el suelo, si son grandes puedes utilizar protectores plásticos para impedir que el bebé tome tierra u otros elementos como piedras o abonos.

 

Lee también: Consejos de seguridad si hay bebés en casa

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com