Partiendo de que el Feng Shui es una técnica para atraer el equilibrio y la armonía a diferentes aspectos de la vida, la experta Claudia Mora nos dio varias claves para aplicarlo en el hogar.
 

De acuerdo con Mora, cualquier persona puede aplicar la técnica, pero es importante asesorarse para que el impacto sea positivo y ser flexible para introducir ciertos colores o hacer cambios en la ubicación de algunos objetos en el hogar.
 

Elementos del Feng Shui
 

El equilibrio y la armonía se logran a través de 5 elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera. Estos se pueden introducir de tres formas: a través elemento como tal, del color o de la forma.
 

Por ejemplo, para representar al fuego se puede tener:
 

1. Elemento como tal: velas, pebetero, inciensos
 

2. Color: rojo, naranaja, o fucsia

 

3. Forma: piramidal o triangular
 

La idea es que siempre estén los 5 elementos, para que la energía esté balanceada en el hogar. Y para activarlos, se puede usar lo que se tiene en la casa o adquirir nuevos objetos.
 

Antes de ubicar los elementos, es clave tener una brújula y trazar un mapa de la casa (mapa Bagua). Este mapa es una cuadrícula de 9 cuadros con los puntos cardinales del espacio, lo que hace que el Feng Shui sea personalizado y no general.

“Los elementos se relacionan entre sí en forma de ciclos: uno productivo (donde un elemento alimenta al otro) y un cliclo destructivo (donde un elemento destruye al otro). Al decorar debemos evitar que se genere un ciclo destructivo, porque se bloquea la energía”, afirma la experta.

 

Además, es importante saber que el Feng Shui influye en nueve aspectos de la vida. 
 

Mira el video completo, donde encontrarás más información sobre esta técnica china.
 

Te puede interesar:
 

¿Cuáles son las tendencias en pisos para el hogar?

Tips de decoración para armonizar tu hogar

Consejos para remodelar tu casa

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com