Llega una de las épocas más esperadas del año con su magia, unión y, por supuesto, decoración. En Navidad queremos ver nuestros hogares con una decoración acogedora y elegante, sin perder la magia de lo que es esta tradicional fiesta que reúne a las familias.

Aquí en Metrocuadrado.com junto a Patricia Rojas, decoradora de interiores, queremos contarte cuál es la tendencia para este año en cuanto a la decoración de Navidad y los colores que deberías usar.

Aunque la decoración tradicional es verde y roja, ahora puedes encontrar muchas más opciones para decorar tu casa y, si quieres, cambiar cada año de tonos en el hogar. Sin embargo el verde y el rojo nunca pasarán de moda por eso te contamos cómo puedes usar estos dos tonos innovando con lo que es tendencia en este 2021.

Verde y rojo

Estos tonos representan la navidad tradicional y evocan a recuerdos de la infancia. Por eso puedes agregarle tonos blancos y/o plateados en la decoración del árbol, del centro de mesa y de los arreglos que quieras poner en la casa. Este año el rojo está muy asociado con el blanco y el plateado transmitiendo una decoración acogedora pero a la vez elegante.

Navidad

Foto: iStock

Si tienes tu tradicional árbol verde puedes ponerle la decoración solo roja y blanca, acompañando de moños plateados. Le darás un toque diferente y no perderás la esencia navideña.

Te recomendamos usar luces blancas o amarillas cálidas, esto generará un ambiente mucho más acogedor.

Dorado o bronce

Con estos tonos generas un ambiente mágico en tu hogar, sin embargo, recuerda usarlo en pequeños detalles o cintas para que no se vaya a ver tan cargado el ambiente.

Dorado

Foto: iStock

Blanco

Este tono se está apoderando este año de la decoración navideña. Sin embargo, no se recomienda mucho cuando hay niños pequeños en casa ya que resulta una decoración mucho más elegante y que no trae esos colores tradicionales que pueden resultar más divertidos para los pequeños de la casa.

Sin embargo, si te gusta la decoración sobria y elegante esta es una buena opción.

Blanco

Foto: iStock

Acompaña con lámparas de velas tu decoración y tendrás un espacio espectacular en Navidad.

Rosado o palo de rosa

Este tono se está combinando con el verde de la navidad acompañado de blanco para darle un toque más sutil a la decoración. Puedes poner algunos adornos de este tono en el árbol y verás el cambio que tendrá.

“Deben evitar mezclar este color con rojo. La opción sería reemplazar el rojo por el rosado o palo de rosa. Entre más clarito sea más elegante se verá la decoración”, explicó Patricia Rojas, decoradora de interiores.

Palo rosa

Foto: iStock

 

Velas

Recuerda usar velas en diferentes partes de la casa, estas harán que el ambiente se vuelva más acogedor. Recuerda que hay velas con olores navideños, así tu casa olerá bien y te transmitirá de manera agradable la época navideña.

 

velas

Foto: iStock

 

Ya sabes qué se está usando en esta época, recuerda acomodar la decoración a tu gusto y a tu familia para que juntos disfruten la Navidad.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: Los 5 errores más comunes que se cometen en decoración del hogar.