Aquí en Metrocuadrado.com queremos contarte cuáles son los errores más comunes que cometen las personas al decorar sus casas o apartamentos, si tú eres uno de esos ya sabrás cómo corregirlos.

 

1. Cuadros del tamaño equivocado

Poner un cuadro pequeño en una pared grande, o uno de un gran tamaño en una pared reducida es un grave error en decoración. Lo ideal es que este elemento decorativo quede acorde con el tamaño de la pared, aunque esto no quiere decir que esté justo con su tamaño, simplemente que se vea proporcionado.

Revisa bien cuando vayas a pegar el cuadro para que te quede bien puesto y no cometas el error de dejar mucho espacio en alguno de los lados de la pared.

 

2. Iluminación

Si vas a pintar una habitación, una sala o un baño que tiene poca luz natural, evita los colores fríos y vete por los tonos claros para ampliar el espacio de estas zonas. Los tonos beiges, arena o rosados son una gran opción.

También recuerda instalar enchufes donde necesites poner lámparas, así evitarás las extensiones y los cables sueltos por toda la casa.

Ten cuidado de tapar la entrada de luz natural poniendo muebles frente a las ventas.

 

3. Decoración excesiva

El error más común es llenar todas las mesas de la casa o repisas con fotos familiares, evita esto al máximo. Selecciona con rigurosidad las fotos que quieres mostrar y limita los objetos decorativos. Recuerda que, en decoración, menos es más. No te excedas con elementos decorativos que lo único que harán es cansar la vista de las personas que llegan a tu casa, incluso la tuya.

 

4. Cuidado con los estampados

Actualmente en decoración se usan flores, puntos, rayas, aves. No está mal mezclarlos, sin embargo, intenta que compartan el color dominante y recuerda no excederte con estampados en toda tu casa. Intenta encontrar el equilibrio para que tu casa se vea espectacular.

 

5. No compres elementos para tu casa solo por antojo

Muchas personas van al centro comercial, se antojan de lo que ven y al llegar a casa ya no saben ni cómo acomodarlo. Compra lo que realmente necesitas. Si quieres poner un mueble toma las medidas exactas, ya que tener un mueble muy grande en un espacio que no cabe se verá poco estético en tu hogar.

 

Por último, recuerda que lo que está “de moda” no es lo que necesariamente debes poner en tu hogar. Elige la decoración a tu gusto, creando espacios agradables y evitando quitarle potencial a tu casa o apartamento.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: Tips fáciles para mejorar la iluminación en tu hogar.