La pandemia por el Covid-19 ha transformado la forma en la que vemos nuestro hogar. Hoy en día, lo que antes solo era nuestra casa, se ha convertido en el lugar de trabajo, de estudio y en el espacio en el que permanecemos más tiempo.
 

Por esto, espacios que antes no eran tan importantes como la terraza han cobrado relevancia y marcan ahora la tendencia en remodelaciones, al igual que la transformación de habitaciones en oficinas, afirmó Juan Fernando Nieto, gerente de pisos y paredes de Sodimac Colombia.
 

Materiales en tendencia para los pisos
 

De acuerdo con el experto, la tendencia es buscar materiales que evoquen la naturaleza, como la madera ya sea en listones, pisos laminados o porcelanatos con diseños que imitan la madera.
 

También, están en de moda las piedras (en especial para las terrazas y espacios exteriores), los cementicios, lo vintage (con figuras que evocan al pasado pero con un diseño moderno) y nuevos formatos de pisos marmolizados.
 

Consejos para escoger e instalar el piso
 

Si estás decidido a cambiar el piso en algún espacio de tu casa o en todo tu hogar, estos tips te serán de gran ayuda:
 

1. Para espacios grandes, utiliza baldosas de formatos grandes. Esto ayuda a dar sensación de amplitud.
 

2. Si el espacio es pequeño, lo ideal son baldosas de formatos pequeños, esto hará que el lugar se vea más grande.
 

3. El pegante es muy importante a la hora de instalar los pisos o paredes. Ten en cuenta que existe un tipo de pegante especial para cada material (cerámica, porcelanato, laminado, etc.) y varía también dependiendo del lugar donde se va a instalar (interior o exterior).
 

También puedes leer: ¿Cómo enseñarles a nuestros hijos a ser emprendedores y tener un manejo consciente del dinero?

 

Contenido Metrocuadrado.com