En Metrocuadrado.com hablamos con los expertos de Homecenter quienes nos dieron estos consejos para poder darle color, estilo y decorar espacios en apartamentos pequeños
 

1. Habitación principal 
 

Lo importante es que cada elemento llame al descanso a la vez que dé energía para levantarse día a día. En el dormitorio, la luz debe ser tenue y cálida. Para una iluminación adecuada, puedes combinar una lámpara de techo, capaz de iluminar todo el espacio, lámparas de mesa, y si es necesario aplique en los muros. 


Fotos: cortesía - Homecenter
 

No importa el tamaño de tu armario, para mantenerlo en orden y hacer tu vida más fácil, recurre a organizadores interiores; los hay para zapatos, medias, corbatas, joyas, etc. Un espejo doble de cuerpo entero que sirva para mirarse en todos los ángulos, tiene la capacidad de reflejar mucha luz y hacer que el espacio del dormitorio se vea mucho más amplio de lo que realmente es. 
 

Si el espacio es reducido, los muebles de líneas simples son la mejor opción, puedes utilizar una de líneas modernas para situar en un rincón será otro elemento relevante, también funcionará bien un puff.

 

Encuentra aquí el apartamento de tus sueños.

 

2. Sala y estudio
 

Para los apartamentos que cuenta con poco espacio se debe pensar en la funcionalidad del mobiliario, por eso sería bueno ambientar la sala con repisas o módulos que le permitan tener sus adornos, libros y otras pertenencias en orden, sean fáciles de sacudir y además decoren el lugar. Una excelente alternativa es incorporar espejos grandes en el suelo, apoyados en un muro.


 


 

La madera nunca pasa de moda, utiliza marcos en este material, estos le darán un look muy moderno y puedes ubicarlos frente a una puerta o cerca de una ventana para que la luz rebote y se vea todo más iluminado, fresco y acogedor. Un muro cubierto de espejos es una solución decorativa que tiene grandes ventajas: amplía visualmente el espacio, genera más luz y da la posibilidad de crear estilos muy diferentes.
 

3. Comedor
 

Lo primero que debes hacer es medir el espacio para ver si hay disponibilidad para una mesa para dos, cuatro, seis o más personas. Si es pequeño, elige una para dos con sillas plegables o un mueble liviano, para que no se vea pesado. Si el lugar es más amplio, puedes optar por una mesa de metal. Estas decisiones marcarán un estilo ligero en la decoración.
 

En caso de que no quieras un juego de comedor armado, puedes buscar sillas que hagan que el espacio se vea más entretenido; las puedes elegir todas iguales o hacer un mix. Por ejemplo, una mesa de madera simple con sillas de un mismo modelo o estilo, pero de distintos colores. Puedes tener una mesa de madera e incorporar sillas modernas de plástico apilables en uno o más colores.

 

Conoce los apartamentos más lujosos de Bogotá.
 


 

De acuerdo con el espacio disponible, puedes integrar una cómoda en el mismo estilo de la mesa y las sillas; o unas repisas donde puedan guardar la vajilla o las copas. Una alfombra hará del comedor un lugar especial y acogedor. Asegúrate de que sea más grande que el espacio que usa el comedor con las sillas puestas. En cuanto a color, lograrás que el espacio se vea más amplio si escoges una de tonos claros.
 

4. Habitación de los niños
 

Sin duda es un espacio en el que debes conjugar el bienestar y la comodidad para tus hijos. Es el lugar ideal para crear y soñar. Una cama nido o un camarote, son las favoritas para los cuartos de niños y jóvenes, porque además de su utilidad, ahorran mucho espacio, al dejar el ambiente despejado.
 


 

Si el cuarto no tiene clóset y no hay espacio para uno, una cómoda para la ropa será de gran utilidad. Una cajonera infantil con diseño de animalitos y cajas de plástico hace muy sencilla esta tarea y permite despejar el piso del cuarto. Determina un lugar para que puedan ubicar y organizar sus pertenencias escolares, uniformes y equipos deportivos. Las repisas o estantes con cajas de colores son elementos básicos y prácticos, ideales para esto.
 

En cuanto a iluminación, es infaltable la lámpara que cuelga del techo y que da luz a toda la habitación. Se debe instalar centrada y acompañarse con otras lámparas auxiliares o apliques de pared, que proporcionen luz indirecta y le den amplitud a la habitación.
 

Contenido Metrocuadrado.com

Te puede interesar: Los 5 errores más comunes que se cometen en decoración.