Con el tiempo que tuvimos que estar encerrados por la pandemia de covid-19 empezamos a valorar más cada espacio de la casa. Incluso la revista Forbes en varios artículos ha mostrado que la pandemia cambió los hábitos de los consumidores e impulsó la remodelación en los hogares.

Entendemos la importancia de la cocina en tu casa y por eso queremos darte algunos tips que puedes poner en práctica sin necesidad de remodelar para que se vea más ordenada. También te daremos algunas opciones por si estás pensando en remodelar este espacio de tu casa y que sea más funcional, ordenado y elegante.

 

Encuentra aquí el apartamento que estás buscando. 

 

Clasifica según su uso

Este punto es clave para generar un ambiente más amplio en tu cocina y que no se vea desordenado. Clasifica los elementos por su uso y función; además, búscales un espacio en la cocina para que estén juntos. Por ejemplo, cubiertos en un lado, especias, sales y aceites juntos en otro lado, moldes, bandejas de horno en otro espacio, etc. Así sabrás dónde está cada cosa, pero además no se verá desordenado.

 

Mesones despejados

La gente tiende a llenar los mesones con cajas de cereal, condimentos, comida, bolsas, y esto lo que hace es que tu cocina se vea desordenada. Recuerda, además, que para cocinar es ideal tener espacio para cortar, para tener los ingredientes a la vista y, por su puesto, tener espacio para emplatar.

 

Foto: iStock

Por eso te recomendamos que los mesones siempre estén despejados. Esto lo puedes lograr poniendo estantes verticales en tu cocina, buscando cajas lindas que ayuden a decorar y que sirvan para guardar las cosas que tienes en el mesón.

 

Foto: iStock

Lo importante es que no recargues esta zona porque además así también será más fácil el aseo que hagas a tu cocina.

 

Armarios con gran capacidad

Si estás pensando en remodelar tu cocina puedes instalar armarios verticales en las esquinas de la cocina si tienes el espacio. Con un armario que vaya de piso a techo tendrás suficiente espacio para organizar la comida y elementos de cocina. Así este espacio se verás más ordenado.

 

Cajones y armarios ordenados

La idea de tener varios armarios y cajones para guardar elementos de cocina y la comida no es amontonar todo de forma desordenada, porque en el momento que quieras buscar algo te vas a enloquecer en ese desorden.

Te recomendamos comprar cajitas, separadores, que puedas poner dentro de los cajones y armarios para que puedas separar estas cosas y tengas mejor acceso a ellas. Con esto además estarás aprovechando mejor el espacio.

 

Foto: iStock

Recuerda que dentro de la nevera también puedes poner cajitas plásticas que te ayudarán a tenerla más ordenada, los alimentos no se dañarán tan rápido y podrás encontrar todo más fácil.

 

Decoración y buen olor

Sabemos que quieres darle un toque de decoración a la cocina, por eso te recomendamos poner maticas o flores en alguna esquina de los mesones que tengas, o si puedes poner una mesita auxiliar dentro de tu cocina también será un buen espacio para unas lindas flores.

 

Foto: iStock

Recuerda estar pendiente del olor de tu cocina para que nunca sea desagradable ni para ti ni para las personas que te visitan.

 

 

Contenido Metrocuadrado.com 

 

Te puede interesar: Tres aspectos claves que debes tener en cuenta antes de vender tu casa o apartamento.