Cuando tomas la decisión de vender tu inmueble, previamente debes saber con exactitud sus características principales y conocer sus valores agregados. Conocer tu casa o apartamento no es simplemente saber cuántas habitaciones tiene, cómo está la cocina o qué tan cuidado está el piso.

Aquí en Metrocuadrado.com, de la mano de Habi, la plataforma tecnológica de búsqueda de vivienda, queremos mostrarte una de las herramientas digitales que te permitirá conocer todas las características de tu vivienda. 

Se trata de Habímetro. En esta herramienta, que además es gratis y te da la respuesta en segundos, solo tienes que ingresar los datos de tu inmueble para que empiece a realizar una comparación y recopilación de información. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones frente a su precio y el negocio que quieres hacer al venderla.

 

Con Habímetro podrás conocer los tres valores que tiene una propiedad y conocer cuánto se valoriza un apartamento día a día: 

 

  1. El precio

En este encontrarás el valor comercial que es el que está relacionado con la oferta, es decir, el precio por el cual lo puedes vender; el valor catastral, que es la información que está en el catastro, indispensable para conocer el impuesto predial; y por último el valor del arriendo, ya que al venderlo es muy probable que si el cliente que encontraste quiere tu inmueble por inversión le interesará esta información.

  1. El sector

En Habímetro también estudian el entorno de tu inmueble, es decir, conocerás el valor promedio de metro cuadrado en la zona, la valorización que tiene este sector, el crecimiento de la oferta y hasta las características socioeconómicas. 

  1. Gastos notariales

Este es el pago que se debe realizar para llevar a cabo las escrituras en el momento de vender. Este pago lo realizan tanto el comprador como el vendedor (en este caso tú). Con Habímetro podrás conocer este valor y así estar preparado antes de realizar cualquier transacción.

 

Estas recomendaciones te servirán para que estés seguro al tomar la decisión de vender tu inmueble y que puedas encontrar el cliente ideal con los precios justos sin que ninguno pierda.

 

Metrocuadrado.com 

 

Te puede interesar: Consejos para vender tu casa o apartamento más fácil y rápido.