Gustavo Petro, el ex alcalde de Bogotá, mostró su casa. Un espacio de más de 250 metros cuadrados, un piano y una interesante colección de libros se encontró Metrocuadrado en la visita que hizo a esta bella vivienda.
 

Una vez estábamos todos al interior de la casa, saltó a nuestra vista un imponente juego de ajedrez con piezas particularmente talladas (son una especie de guerreros) y una nutrida colección de libros. Dos elementos que nunca pasarían desapercibidos.
 

Sumado a ellos, en casa de Gustavo tienen un visible lugar las fotografías, especialmente aquellas cargadas de recuerdos de viajes y una que remembra una fallida portada de revista (es una foto de Verónica, esposa de Gustavo). Los editores decidieron cancelar la publicación de esa portada cuando supieron quién era su modelo.
 

Las zonas sociales
 

El apartamento de Petro además de contar con objetos muy atractivos, es un lugar bondadoso en espacio y atiborrado de buen arte. Las zonas sociales, tan sobrias y elegantes, son el resultado de una mezcla equilibrada tonos tierra, madera, un imponente piano, algunas pinceladas azules en los lienzos, paredes blancas y la minuciosidad de Verónica para decorar su casa. Según ella, "la casa es el reflejo de uno mismo". Ahí está la explicación de su acierto y cuidado.
 


 

El estudio

"Ahí tengo todo lo que quiero: buena vista , descanso y recuerdos", menciona Gustavo.

 

Además, se trata de un espacio donde el mobiliario juega un papel relevante: es cómodo y funcional. Muy importante si se tiene en cuenta que aquí el ex Alcalde de Bogotá, seguramente, adelanta proyectos y toma grandes decisiones.
 

Para jugar y aprender
 

El lugar que más disfruta la familia Petro gira en torno a la lúdica y el aprendizaje. Es una sala llena juguetes (que han sido heredados entre los pequeños) donde todos se divierten y se llevan siempre una lección nueva.
 

Dónde descansa el ex alcalde de Bogotá
 

En una sola frase, Gustavo resume cómo es este espacio tan importante: "Comodidad. Esa es la característica más importante en este lugar; por eso escogímos una cama 'gigante', un televisor grande, mi bicicleta estatíca para ejercitarme a diario y los recuerdos que llevo conmigo desde hace años".
 

Te puede interesar: Así vive Marta Lucía Ramírez
 

Laura Guana Romero / Redacción y Producción

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com