Más de 500 metros cuadrados, arte, tres zonas sociales y mucho calor de hogar; hacen parte de la vivienda campestre que Marta Lucía Ramírez comparte con su familia.

 

En medio del calor de su vivienda la ex ministra de comercio exterior, ex embajadora en Francia, ex ministra de defensa de Colombia y ahora candidata a la presidencia de la República, le contó a Metrocuadrado cómo empezó la construcción de su hogar, sus pasatiempos y lo que quiere en materia de vivienda para los colombianos.

 

Con gran carisma, Marta Lucía posó para el lente de Metrocuadrado en compañía de sus padres y uno de sus hermanos.

 

 

Un sueño de 36 años
 

La casa de Marta Lucía fue financiada gracias al UPAC (Unidad de Poder Adquisitivo Constante), era un sistema que permitía realizar operaciones de crédito hipotecario en el largo plazo a través de ajustes de su valor.

 

"A medida que el bolsillo ha crecido, hemos invertido en nuestro hogar. En principio teníamos pisos de cemento y solo terminamos ciertas habitaciones hasta que fue necesario usarlas" afirmó Marta Lucía Ramírez.

 

En éste espacio que mezcla diversas tendencias decorativas con una fuerte marca de étnico y arte de variadas corrientes, Marta Lucía vive hace 36 años con su esposo Álvaro Rincón quien es el encargado de la decoración. Es tanto el gusto de este arquitecto por el diseño interior que varias de las esculturas y mobiliario del hogar han sido realizados por él.

 

Los tonos tierra, cuadros hechos por pintores jóvenes y el mobiliario mezclado entre lo clásico y lo moderno son engalanados con amplios ventanales que permiten la entrada de luz natural, dejando ver un gran paisaje verde

 

Espacios para crear y comunicarse
 

La candidata confesó que uno de sus pasa tiempos favoritos es caminar, escuchar música y estar en familia, por ello la sala de su hogar es su espacio predilecto. Allí le encanta hacer largas tertulias con su esposo y en ocasiones con amigos.

 

El hogar tiene una sala principal, comedor y dos salas auxiliares; todo aquí está dispuesto para el disfrute, además de un estudio que derrocha gran cantidad de arte y diseño por doquier.

 

Escríbenos a: