En un espacio pequeño atiborrado de detalles, recuerdos, fotografías y colores, vive la joven presentadora, en compañía de Jimena, su hermana, y Malú, su mascota.
 

El lugar donde vive esta estudiante, que desde hace unos meses disfruta de su nuevo rol como presentadora del programa Estilo RCN, se caracteriza por la decoración tradicional llena de objetos y recuerdos familiares.

"Indiscutiblemente pasar de Neiva a Bogotá es un cambio muy grande. Pensando en que las cosas de 'casa' no fueran tan diferentes, mi mamá se dio a la tarea de construir un rincón del Huila aquí. Por eso los colores fuertes, la madera maciza y los detalles no tan comunes", comenta Lina.

 

Una vez radicada en Bogotá, inició el trasteo. Primero, las fotografías que muestran la historia familiar y personal de la presentadora; y segundo, algunas pinturas muy apreciadas por ella. Luego, los objetos con muy poco espacio en la casa de Neiva y los muebles en madera rústica.
 

El recorrido

"Mi casa tiene que oler siempre a vainilla. Creo que eso la hace más especial. Aunque debo decir que cuando alguien llega de visita no cree estar en el hogar de dos universitarias. Este sitio por fortuna es muy cálido", afirma la presentadora.

 

Es cierto. Una vez adentro, es imposible no percibir el olor tan seductor y la acogida de este lugar. Tan atractivo resulta que cualquiera imaginaría que la decoración estuvo a cargo de una familia entera que tomó largo tiempo en embellecer cada espacio.
 

Los colores 'vivos' son protagonistas; el verde, rojo, amarillo, azul y demás miembros de la alegre policromía están impresos en los sofás, las pinturas y los detalles de las habitaciones.
 

Esto sin contar con el particular contraste de estos hermosos tonos con la madera rústica de la que está hecho todo el mobiliario. Se debe mencionar incluso, un sofá que tiene 20 años e hizo parte de la casa de la abuela de Lina.
 

Los detalles
 

Tomaría mucho tiempo saber el número exacto de accesorios de esta apartamento. Solamente en la mesa central de la sala ¿sobre y al interior de la misma- hay media docena de objetos, entre los que se cuentan ceniceros, velas y flores.
 

Y ni hablar de los tantos rincones de este sitio. En uno de ellos sobresalen las cerámicas pintadas de muchos colores y una foto de Lina que va empotrada a una repisa de madera. Otro, que se convierte en un verdadero atractivo de los curiosos, muestra los retratos de Lina y las mujeres de su familia, en varias etapas importantes de la vida.
 

Dos pasos al lado derecho y está el estudio, un espacio con mucha luz natural y cuyo sofá principal es una hamaca. Hay que anotar que allí permanece Malú, la mascota de Lina.
 

Otra vez adentro y se inicia el camino de las habitaciones. Antes de llegar, es necesario hacer un recorrido visual de 360 grados por las zonas sociales del apartamento. La 'galería' de palanqueras sobre puertas y paredes no puede pasar en vano.
 

Tampoco hay que dejar de apreciar la pintura principal del comedor y el papiro que cuelga diez centímetros arriba del sofá principal y que Lina trajo desde Egipto hace tres años.
 

Las zonas privadas
 

El más grande atractivo en la habitación de la presentadora son las fotografías. Decenas de retratos que enseñan su vida en el colegio, sus amigos más cercanos, su familia, sus aventuras, su papel como Señorita Huila 2005 y su nuevo rol como presentadora.
 

Sumado a estos detalles hay numerosas postales adheridas a las puertas centrales del clóset. Algunas han sido regalos, otras, compras inusuales. En fin, la decoración está dada por las fotos, las postales y los accesorios personales como collares, aretes y pulseras de colores.
 

Eso sí. Aunque es importante la policromía ¿esta vez más ¿pastel¿-, no puede faltar el color más bonito para Lina: el rojo. Este, puede verse en los cubrelechos, cojines, maletas y organizadores.
 

Y del rojo se pasa al verde caricaturesco. Dos pasos afuera de la habitación de Lina está la alcoba de Jimena, su hermana menor. Allí, son tan importantes los accesorios las carteras ¿en diferentes formas, colores y materiales- como los accesorios de Shrek.

"Este sitio me gusta tanto como a quienes reconocen el amor que hay en cada rincón y en todos los objetos que lo adornan. Así es mi casa: llena de detalles, cálida, pequeña y sobretodo, tan especial", expresa Lina.

 

Esas palabras son el resumen de un lugar que recibe con los brazos abiertos, así como lo hace siempre esta joven de 21 años, estudiante de comunicación social y presentadora de Estilo RCN.
 

Te puede interesar:
 

La presentadora y exreina Violeta Bergonzi nos hizo un recorrido por su casa

Conoce dónde vive la presentadora Johanna Moreno

La exclusiva decoración del apartamento de Andrea Marmolejo

 

Carolina Soto Ramírez/Producción periodística - Sebastián Jaramillo/Fotografía

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com