Al abrir la puerta de su hogar, Danny Marín, con su personalidad sencilla y desparpajada, dejó augurar al equipo de Metrocuadrado que la visita sería un rato agradable.
 

La primera impresión que tuvimos de la casa del cantante bogotano fue de un estilo sobrio y sencillo, pero, a la vez, elegante.
 

El recorrido por los 100 metros cuadrados de este apartamento inició por la sala, un espacio amplio con una decoración bastante personal, que refleja los gustos del cantante de éxitos como ‘amor platónico’ y ‘quiero que te vaya bien’.
 

La sala: un lugar sencillo, amplio, sobrio y bastante cómodo, pero sobre todo, un espacio que permitía prever, de entrada, el gusto por la música de Danny. Una torre de discos compactos y un tornamesa con un estilo bastante moderno dejó ver eso al equipo de Metrocuadrado. ¡Ah! también un montón de CD's de artistas nuevos y, por supuesto, de él mismo, ubicados en la mesa de centro.
 

Un espacio lleno de arte
 

La zona social, además de la música, está marcada por cuatro cuadros que impacatan y despiertan curiosidad al entrar al hogar de Danny.
 

Se trata de obras hechas por su "gran amigo de la infancia", un artista conocido como 'Manocho'. Tres de ellos son retratos del artista, muy al estilo de 'pixel art', y que fueron tomados de la carátula del disco 'Amor platónico'.
 

La habitación, un espacio de tranquilidad
 

A pesar de que Danny Marín vive solo en su apartamento, su habitación es el lugar donde siempre encuentra paz e inspiración. "Yo llego aquí, me desconecto, apago todo y… es lo mejor. ¡Es lo máximo!", cuenta Danny.
 

Y es que, apenas entramos a recorrer este espacio de la casa del cantante bogotano, se pudo sentir un ambiente de completa calma; eso, sin contar la paz que transmite el blanco de la habitación, incluso, de todo el apartamento.
 

La habitación de la música

"Yo tengo una habitación donde tengo también mucha música y libros y donde, por ejemplo, me puedo poner a escribir una canción", dice el cantante.

 

En definitiva, contrario a lo que se pudiera pensar, este no es un apartamento de fiestas y reuniones con los amigos, más bien, como dice Danny, es un espacio para la familia y las personas más cercanas, y que lo único que encontrarán es calma y cero ruidos. "Es que es un apartamento de soltero", sostiene el artista mientras ríe.
 

Hay que decir que el estilo decorativo de este apartamento es dado única y exclusivamente por Danny Marín, pues -según él- pone en su casa lo que le gusta, como los muebles de la sala, los cuales fueron comprados por sus padres en 1970 y guardados durante mucho tiempo sin usar. "Yo los cogí, los mandé a tapizar y, mira, son unos muebles 'setenteros' pero quedaron súpero modernos", agregó Danny.
 

Así se define a Danny Marín mientas está en su apartamento
 

Objeto preferido: tornamesa

Lugar favorito: habitación

Música que más le gusta: merengue y salsa (clásica)

Personaje más admirado: Wilfredo Vargas

Pasatiempo favorito: descansar, escuchar y componer música
 

Te puede interesar:
 

Conoce el hogar del cantante Charlie Cardona

Así es el hogar de Juancho de la Espriella

Conoce el espacio musical del nuevo vocalista de 'Sanalejo', Sebastián Gómez

 

Míller Castañeda Díaz/Redacción Metrocuadrado - Mauricio Riaño/Producción - Alfonso Gutiérrez/Fotografía

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com