El feng shui, el cuero, la madera y la asesoría de su amigo Lucas Jaramillo y su hermana Carolina resultan claves para la presentadora a la hora de decorar su apartamento.

"Cuando pensé en la sala siempre me imagine la mezcla del cuero y la madera por ser elegantes y duraderos. Además, van acordes con los tonos tierra que son mis favoritos. De las policromías en tapetes y demás se encargó Lucas", cuenta Andrea.

 

Los colores ácidos también tienen su espacio en casa de la presentadora. Basta con observar algunas paredes de la casa donde cuelgan varios lienzos de Héctor Eduardo Gálviz, un pintor caleño muy apreciado por Andrea -seguramente algo tiene que ver con el sentimiento por su terruño-.
 

El feng shui es otro de los aliados de la presentadora al momento de decorar, razón por la que en su hogar hay bambúes de la suerte por doquier -lucky bamboo- que son acompañados por otros objetos en colores representativos de esta filosofía ortiental cuyo objetivo es "atraer las buenas energías".
 

Elegancia y sobriedad
 

En la sala abundan elementos decorativos que componen un ambiente elegante a diferencia del comedor donde sobresale la sobriedad.
 

Allí, bastan dos pares de Lucky bamboo, una mesa danesa en madera que fue propiedad de los suegros de Andrea y fue traída desde Alemania hasta su casa y una lámpara blanca comprada en ese mismo país.
 

Las sillas en madera, forradas en tela color marfil, dan un toque más moderno aunque el conjunto de elementos en este espacio de la casa nunca pierden la sobriedad.
 

El recorrido del comedor a la habitación tiene un gran encanto. De pasada hay un espejo de más de un metro de alto tejido en mimbre y una silla en forma de cubo del mismo material: un dúo definitivamente espectacular.
 

Eso sin contar que hay un encanto bovino en un rincón de la casa. Se trata de un mueble forrado con cuero de vaca y con terminaciones en madera, que donde quiera que esté no logra pasar desapercibido.

"Siempre me he caracterizado por ser una mujer perfeccionista, incluso en mi casa. Me gusta que todas las cosas que hay aquí ocupen un lugar y desempeñen algún rol. Bonito o funcional. Todo debe ser especial, no solamente para los dueños sino para quienes nos visitan", comenta Andrea.

 

Un espacio tranquilo
 

Y qué decir de la habitación principal: amplia y tranquila. Andrea busca que su lugar de descanso inspire profundidad, paz y mucha libertad. Aquí solo priman el marfil y el blanco.
 

Como en el resto del apartamento la madera se impone en la cama y la mesa central de la habitación, donde además hay un elemento de decoración que ofrece algo de color. Se trata de la infaltable colección de revistas de moda -actualizadas- que Andrea lee siempre en sus descansos. Saber qué se está imponiendo en materia de moda es una de sus normas personales.
 

Esta presentadora que desde hace varios años embellece la pantalla chica con su gran talento y que ha encantado con su presencia en noticieros y programas consurso, afirma estar cada día más enamorada de su esposo, su hogar y su vida.
 

Te puede interesar:
 

Así es la casa de 'Leo cocinero'

La presentadora y exreina Violeta Bergonzi nos hizo un recorrido por su casa

Conoce dónde vive la presentadora Johanna Moreno

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com