¿Te imaginas vivir en el desierto? Es una locura, pero la firma de arquitectos italiana Luca Curci lo hace realidad.
 

Ellos decidieron trabajar en una propuesta de vivienda sostenible en el desierto el cual sobresale por dar una imagen muy sofisticada. Este proyecto refleja la idea que tienen los arquitectos, del concepto de frontera: un espacio en el que convergen lo privado y lo público; más allá de concebirlo como una línea que divide dos lugares. 
 

Lee también: Estas casas portátiles y sostenibles son fabricadas en Colombia
 

De acuerdo con la firma de arquitectos, el proyecto tiene como objetivo crear un estilo de vida caracterizado por el ahorro de energía, la racionalización de recursos, el respeto de la naturaleza y mejorar las relaciones humanas. Por lo cual, proponen una comunidad basada en nuevas características e identidades sociales, un modelo socioeconómico orientado a la cooperación y a la participación de las personas.
 

Foto: Luca Curci Architects
 

Te puede interesar: Los 5 mejores ejemplos de arquitectura sostenible en Colombia
 

Se plantean tres tipos de conjuntos habitacionales:
 

- Los más pequeños pueden albergar casas para 1 o 2 familias, pequeñas comunidades con un máximo de 5 familias.

- Los conjuntos de tamaño medio pueden albergar instalaciones tales como centros de investigación, centros culturales, administrativos y de servicios.

- Los edificios más grandes pueden albergar comunidades más complejas con una población de 2.000 / 5.000 habitantes con las áreas necesarias de su trabajo, instalaciones culturales y sociales.

 

Foto: Luca Curci Architects
 

Los edificios serán hechos con materiales naturales eco-compatibles con el área de construcción que lo rodea.
 

Además, el proyecto tiene como objetivo optimizar el uso de los elementos del desierto, el sol y el viento, para el suministro de energía. Habrá un consumo sostenible de agua gracias a la reutilización de aguas residuales, la recuperación de agua de lluvia, la producción de agua potable desalada con energía solar. Los desechos serán reutilizados para reciclaje y compostaje.
 

Desert City es una reflexión sobre las posibles nuevas formas de desarrollo social y económico. Una visión sobre un futuro que ya estamos viviendo

 


 

También puedes leer: El revolucionario pueblo que será sostenible y autosuficiente

 

Redacción Metrocuadrado

*Con información del portal web Arqa

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com