En la octava sesión plenaria de la Alta Instancia de Género del Gobierno, el Ministerio de Vivienda destacó que en la Política de Vivienda Rural se estipuló la atención y el acceso prioritario de los hogares con jefatura femenina y de madres comunitarias. En ese sentido, mínimo el 30% de las asignaciones de vivienda rural serán orientada a ellas.


Otro de los avances destacados se da a través del programa Vivienda Social para el Campo, con el cual este año se beneficiará con una vivienda nueva a 1.943 hogares liderados por mujeres.


“Para la construcción de las 1.943 viviendas para mujeres rurales se invertirán $123.500 millones del Gobierno Nacional y los entes territoriales”, aseguró Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.


Además, buscando cumplir con los indicadores de género y reactivación económica del país, desde el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se promoverá la capacitación y contratación de mujeres en el desarrollo de los proyectos de vivienda rural que se llevarán a cabo en 28 departamentos del país.

 


Según el ministerio, los 99 municipios beneficiados pertenecen a Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

 


Cabe resaltar que la construcción de estas unidades generaría cerca de 16.000 empleos en el campo.

 

Te puede interesar:
Lo que debes saber sobre el subsidio de vivienda en Colombia
¿Quieres comprar casa? Esto debes saber del crédito de vivienda

 

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com