Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: mircoles 22 de septiembre del 2021

Vivienda nueva para mujeres rurales

Mujer en el campo

Foto: iStock

April 7, 2021

En la octava sesión plenaria de la Alta Instancia de Género del Gobierno, el Ministerio de Vivienda destacó que en la Política de Vivienda Rural se estipuló la atención y el acceso prioritario de los hogares con jefatura femenina y de madres comunitarias. En ese sentido, mínimo el 30% de las asignaciones de vivienda rural serán orientada a ellas.

Otro de los avances destacados se da a través del programa Vivienda Social para el Campo, con el cual este año se beneficiará con una vivienda nueva a 1.943 hogares liderados por mujeres.

“Para la construcción de las 1.943 viviendas para mujeres rurales se invertirán $123.500 millones del Gobierno Nacional y los entes territoriales”, aseguró Sara Piñeros, directora de Vivienda Rural.

Además, buscando cumplir con los indicadores de género y reactivación económica del país, desde el ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se promoverá la capacitación y contratación de mujeres en el desarrollo de los proyectos de vivienda rural que se llevarán a cabo en 28 departamentos del país.

 

Según el ministerio, los 99 municipios beneficiados pertenecen a Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

 

Cabe resaltar que la construcción de estas unidades generaría cerca de 16.000 empleos en el campo.

 

Te puede interesar:
Lo que debes saber sobre el subsidio de vivienda en Colombia
¿Quieres comprar casa? Esto debes saber del crédito de vivienda

 

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com