Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: viernes 17 de septiembre del 2021

Un espacio para los mayores de 60 años

Vivienda

Foto: Promotora Equilátero 

April 7, 2021

Con el confinamiento se evidenció la importancia de la vivienda, que además de ser un espacio tranquilo, cómodo y seguro, supla necesidades adicionales para que el aislamiento debido al COVID-19 no sea tan difícil, sobre todo en los adultos mayores.

 

En el país según cifras del DANE, la población mayor de 60 años representa el 13,4% del total de los colombianos y teniendo en cuenta que sus gustos y necesidades son distintos, se han empezado a crear espacios adaptados para que esta parte de la población pueda disfrutar los mejores años de vida.

 

“El factor más importante en estos proyectos es que están concebidos desde su origen como un servicio habitacional para acoger a los mayores de 60 años en esta etapa de su vida. Se quiere ir más allá de un producto inmobiliario con determinadas especificaciones o características físicas y prestar a los residentes un servicio integral.” afirma Santiago Medina gerente de proyectos en Promotora Equilátero.

 

En estos nuevos espacios los adultos mayores tendrán restaurante, zona de juegos, peluquería, piano/bar, biblioteca y oratorio, garantizando los protocolos actuales de bioseguridad para que no haya riesgo de contagio por COVID-19.

 

Foto: Promotora Equilátero

“Cuando murió mi esposo y quedé sola no tenía ánimo para salir y me encerré en mi hogar, sentí que con él también se fueron mis ganas de seguir adelante. Cuando llegué aquí encontré una comunidad que me incentivó a vivir feliz”, afirma Teresa Villalobos, residente.

 

Desde levantarse, desayunar y luego salir a disfrutar con amigos de una charla en la cafetería o una sesión de juego o costura en los salones, hasta tomar una sesión de masaje y terminar el día compartiendo un trago, son algunos de los planes que se pueden encontrar en estos espacios.

 

Foto: Promotora Equilátero

 

Son 24.800 metros cuadrados construidos que generaron alrededor de 320 empleos directos y 650 indirectos, y una nueva ilusión de vida en los mayores de 60 años.

 

Te puede interesar: Vivienda turística: la nueva alternativa de hospedaje e inversión en Colombia

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com  

Otros artículos relacionados

Así puede acceder al Subsidio Complementario de Vivienda y tener casa propia

Te contamos la iniciativa planteada por el Gobierno de la capital de la República.

Créditos en vivienda usada, mecanismo clave para comprar casa propia

Te contamos cómo está la industria inmobiliaria en el país.