Crece el número de familias y empresarios colombianos que, en medio de la actual crisis sanitaria, están invirtiendo su dinero en la compra de bienes raíces en el sur de Florida en los Estados Unidos. Ciudades como Miami experimentan un auge en la oferta de propiedades de lujo en el que se imponen los rascacielos tipo home office, es decir, apartamentos con oficina incluida.

 

¿Quieres vender tu inmueble? Publícalo aquí y encuentra al cliente ideal. 

  

La firma  constructora The Melo Group levantará en Miami el proyecto Aria Reserve, las torres residenciales frente al mar más alta de Estados Unidos, con 62 pisos y 782 unidades para vivir y trabajar.

 

 Foto: The Melo Group

El proyecto está vendido en un 60%, siendo Colombia el mayor comprador en la región. Comprende salón y centro de juegos para adolescentes, teatro, canchas de tenis, de baloncesto y de pádel, un campo de minigolf y un centro de bienestar bajo techo y al aire libre, con instalaciones de spa, cuarto de vapor y sauna, cuartos de masaje, un gimnasio moderno, salón de yoga y jardín de meditación, además de restaurante y café frente al mar, dos piscinas desde donde se puede contemplar la puesta del sol, varias parrillas, un parque para perros y un área de observatorio para telescopios.

 

¿Por qué los latinos, y en particular los colombianos, están invirtiendo en finca raíz fuera de Colombia?

 

“Con los beneficios tributarios que ofrece la ciudad, los futuros dueños podrán rentar cuatro veces al año, cuando usualmente las reglas de condominio en Miami solo permiten hacerlo dos veces”, afirma Nicolás Barbará, agente inmobiliario del proyecto Aria Reserve y representante para Latinoamérica de la firma The Melo Group.

 Foto: The Melo Group

El experto explicó que actualmente Miami es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para invertir en propiedades de lujo por los bajos impuestos, las tasas de interés favorables, el auge de empresas tecnológicas que están convirtiendo a la ‘ciudad del sol’ en el Nuevo Silicon Valley, por su conectividad y cercanía a Latinoamérica y por un clima estupendo que la mantiene activa 24/7, a diferencia de ciudades donde el invierno se hace insoportable, caso Nueva York o Los Ángeles.

 

Contenido Metrocuadrado.com

 

Te puede interesar: ¿Cuánto valor puede perder tu inmueble por la inseguridad de la ciudad?