Esta Colosal obra arquitectónica de 55 kilómetros de longitud conecta a Hong Kong y Macao con Zhuhai, con la intención de fomentar la integración económica entre Hong Kong y las ciudades del sur de China. La construcción está diseñada para soportar tifones con vientos de 350 kilómetros hora, además de terremotos de ocho grados en la escala de Richter y golpes de barcos cargueros de hasta 300.000 toneladas.
 

A su vez contará con cámaras especiales para detectar bostezos, estas generarán una alerta si son más de tres en 20 segundos, se controlará la presión sanguínea y los latidos del corazón de los conductores. Para conducir por este puente se necesitará de un permiso especial, los que no obtengan el mismo podrán ir en los autobuses de las compañías autorizadas.

 





 

Este genial reto de la ingeniería fue edificado con 400.000 toneladas de acero, equivalente a 60 veces el acero utilizado para construir la Torre Eiffel y además más de un millón de metros cúbicos de hormigón.

 


También puedes leer: Llegar a tu apartamento sin bajarte de tu auto ¡sí es posible!
 

Para su construcción se han tenido que alzar gigantescos pilares, 6,7 kilómetros de túneles submarinos que conectan entre dos islas artificiales, cada una de 100.000 metros cuadrados.
 

El proyecto reducirá la distancia de tres horas, a unos 40 minutos, y permitirá a pasajeros y turistas transportarse fácilmente en torno a la región.
 

 

También te puede interesar: Un puente de película surge en Vietnam
 

 


Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com