En ciudades como Florida (EE.UU.) las viviendas senior o para adultos mayores son muy comunes. Estas residencias ofrecen todas las comodidades y en algunos casos servicios especiales para esta etapa de la vida.
 

En Colombia, la población de adultos mayores cada vez crece más. De hecho, de acuerdo con datos preliminares del Censo 2018 del Dane, por cada 100 personas menores de 15 años hay 41 personas mayores de 65 años. Este dato es relevante si tenemos en cuenta que para el Censo 2005 la proporción era menor.
 

Pensando en el envejecimiento de los colombianos, los constructores están aumentando los proyectos senior para ofrecer las mejores viviendas a esta población.
 

Una opción en el Caribe
 

Muchas personas, en especial quienes han vivido gran parte de su vida en clima frío, anhelan vivir la tercera edad en un clima cálido y, si se puede, cerca del mar mucho mejor.
 

Teniendo esto en cuenta han nacido proyectos como Meraki Club & Residences, un complejo residencial que estará ubicado en Serena del Mar, en Cartagena, y que es ideal para aquellos adultos que ya alcanzaron sus proyectos de vida y ahora quieren disfrutar con una mejor calidad de vida.
 

Foto: Tomada de merakiclub.com
 

Características
 

Los clubes residenciales senior buscan ofrecer tranquilidad, confort, comodidad y bienestar en un solo lugar. En Meraki, por ejemplo, son más de 10 mil metros cuadrados destinados a amenidades y zonas verdes con espacios que incluyen abundante vegetación y una arquitectura especialmente diseñada para mantener una agenda activa de servicios, eventos sociales y de entretenimiento.
 

Entre las zonas comunes ofrecen: piscinas, jardines, zonas húmedas, gimnasio, cancha de tennis, spa, restaurante, bar, zona BBQ, biblioteca, sala de cine, mini mercado, entre otras.
 

Los apartamentos van desde los 80 hasta los 201 metros cuadrados y su ubicación es privilegiada, pues está cerca del Centro Hospitalario Serena del Mar operado por la Fundación Santa Fé y a solo 14 minutos del centro histórico de Cartagena.
 

Te puede interesar:
 

Hogares de una sola persona: una tendencia en crecimiento

¿Qué es una hipoteca inversa?

El megaproyecto que cambiará el norte de Bogotá

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com