El proyecto de nombre Liuzhou Forest City, se empezó a construir a las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi al sur de China, contará con alrededor de un millón de plantas de 100 especies distintas y 40 mil árboles que absorberán casi diez mil toneladas de CO2, 57 toneladas de contaminantes y generarán 900 toneladas de oxígeno al año.
 

Foto: stefanoboeriarchitetti.net/en/project/liuzhou-forest-city
 

En esta ciudad autosuficiente podrán vivir cerca de 30,000 personas, funcionará completamente con energías renovables como paneles y energía geotérmica. Sus habitantes tendrán zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, un hospital y dos escuelas. Estará conectada con la ciudad de Liuzhou gracias a una línea rápida de ferrocarril.

 

También puedes leer: Arquitectura bioclimática: construcciones ecológicas
 

En Liuzhou Forest City se espera reducir la temperatura promedio del aire, optimizar la calidad del aire local, generar barreras naturales contra el ruido, crear hábitats para todo tipo de especies y aumentar la biodiversidad en la región.
 

Foto: stefanoboeriarchitetti.net/en/project/liuzhou-forest-city
 

La densa vegetación cubrirá los balcones y tejados de una serie de edificios que abarcan 175 hectáreas a lo largo del río Liujiang, en la zona montañosa de Guangxi.
 

La inauguración de la ciudad bosque está prevista para el año 2.020.
 

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com