Esta vivienda conocida como ‘Tiny House’, fue diseñada por la arquitecta Aranza de Ariño y está ubicada en la paradisiaca costa de San Pedro Mixtepec, en Oaxaca, México.
 

Según cuenta la arquitecta de Ariño, esta vivienda fue inspirada en el ensayo del estadounidense David Thoreau, ‘Walden, la vida en los boques’, que trata sobre un hombre que en el año 1845 se fue de su casa familiar para instalarse en una modesta cabaña construida por él mismo, al lado del lago Walden. 
 

Lee: Cuatro obras arquitectónicas que parecen desafiar la gravedad
 

La vivienda ha sido sensación en el portal de alquiler de viviendas de descaso, Airbnb, donde tiene un valor por noche desde $235.433 pesos colombianos y como mínimo se debe alquilar por dos días. 
 


Fotos: airbnb.com.co
 

En solo unas semanas de publicada en el portal recibió más de 500 mil visitas y, según lo explica el anfitrión Claudio, “es el lugar perfecto para despejarse, disfrutar de una playa privada, piscina y vegetación”. 
 

Lee también: colombianos fabrican viviendas utilizando plástico reciclable
 

Un lugar acogedor 
 

‘Tiny House’ es un espacio ideal para ir solo o en pareja, tiene 26 metros cuadrados distribuidos en dos niveles. En el primer piso de la casa se ubica el baño y la cocina que tiene forma alargada. Está hecha en concreto y tiene la misma altura que el lavaplatos. Además, el mesón alcanza a salirse de la vivienda, pero la puerta principal está diseñada para poder cerrarse.
 


 

En el segundo nivel está el dormitorio con una cama matrimonial, al que se accede mediante unas escaleras fabricadas en concreto, en donde hay un espacio que funciona como armario.
 

Te puede interesar: La increíble casa que gira con el viento
 

En el exterior la vivienda cuenta con una hamaca ideal para descansar, leer un libro o disfrutar de una bebida, además, hay una piscina y un espacio para hacer yoga, sin lugar a duda, un espacio ideal para quienes buscan estar tranquilos, rodeados de naturaleza y alejados del ruido de la ciudad. 
 


 

Arquitectura 
 

Su forma escultural es de concreto que contiene aparentemente finos trozos de mármol blanco, lo que le da un aire de naturalidad al hogar. 
 

Lee: ¿Te gustaría vivir sin carros? En estos lugares del mundo es posible
 


 

En la vivienda, todos los acabados son en maderas locales los cuales recalcan el estilo ecológico del lugar.
 

Lee: comprar casas desde 1 euro en Europa sí es posible
 

Pese a ser una casa estrecha, cuenta con una gran luminosidad, puesto que la luz natural entra por todos los lados de la vivienda. 

 

Te puede interesar:

Las construcciones más extrañas del mundo

Conoce la casa del futuro

Colombianos fabrican casas con plástico reciclado

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com