La cultura tributaria en Bogotá sigue siendo ejemplo nacional. El recaudo por impuesto Predial ya suma 3,15 billones de pesos, equivalentes al 85% de la meta fijada para el año (3,7 billones). El viernes 11 de septiembre se vence el plazo para cumplir con la obligación en la ciudad, sin descuento y sin intereses.
 

Se espera entonces recaudar, en lo que resta de esta semana, alrededor de 500.000 millones de pesos con este impuesto, que en 2020 además de ofrecer como alternativa el pago por cuotas para predios residenciales, incluyó de manera extraordinaria la misma opción para predios no residenciales.
 

Paga sin salir casa
 

Si aún no has hecho el pago del Predial, puedes cumplir con la obligación –sin descuento y sin intereses- sin salir de casa a través de la Oficina Virtual, en www.shd.gov.co, pagando con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón PSE, o con tarjeta de crédito (si la entidad tiene convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda).
 

Si prefieres realizar el pago en una sucursal de la red autorizada de bancos y corresponsales bancarios, debes descargar la factura desde la Oficina Virtual o en los liquidadores dispuestos en la página web, y luego imprimirla en láser.
 

El Predial por cuotas 
 

Por su parte, los propietarios que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, que representan menos del 3% del total de predios en Bogotá, deberán cumplir su obligación en los siguientes vencimientos: 23 de octubre y 11 de diciembre, tercera y cuarta cuotas de Predial residencial; y 30 de octubre, 18 de diciembre y 19 de febrero de 2021, segunda, tercera y última cuotas de Predial no residencial. 

“Con el pago oportuno de sus impuestos podremos seguir afrontando esta situación y financiando el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un nuevo contrato social para el siglo XXI’, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos. El mensaje y la invitación que queremos dejarle a la ciudadanía, insisto, es que la mejor solidaridad es pagar los impuestos”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, al tiempo que agradeció a los cerca de 1,3 millones de contribuyentes que a la fecha ya pagaron su impuesto Predial.

 

Te puede interesar:
 

¿Cómo va el recaudo de valorización en Bogotá?

Se reactiva el programa de Mejoramiento de Barrios en Bogotá

Avanza la obra de la Avenida Guayacanes

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com