Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Tipo de inmueble

Encuentra casa y apartamentos en venta o arriendo:

Última actualización: jueves 29 de octubre del 2020

Se reactiva el programa de Mejoramiento de Barrios en Bogotá

Foto: iStock.com

August 27, 2020

Gracias al programa de Mejoramiento de Barrios con Participación Ciudadana, realizado de manera conjunta entre la Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular, es posible adelantar acciones para lograr la reactivación económica en la ciudad, que lidera la alcaldesa Claudia López. 
 

Como una forma de hacer frente a la crisis que ha vivido la ciudadanía por la emergencia sanitaria, generada por la Covid-19, y con una inversión de $109 mil millones, este programa proyecta adelantar, a partir de 2021, cerca de 137 obras en barrios de estrato 1 y 2, con intervenciones que generarían aproximadamente 15.000 empleos locales, durante todo el cuatrienio. 
 

Convenio para adelantar otras obras
 

La Secretaría Distrital del Hábitat y la Caja de la Vivienda Popular firmaron un convenio por un valor de $2.100 millones, que busca adelantar la actualización este año de más de 130 estudios y diseños, que permitan acelerar la ejecución de más obras y beneficiar a los habitantes de los territorios más afectados por la pandemia en Bogotá. 
 

Las localidades en las que se adelantarán los estudios serán Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Suba, Usaquén y Usme. 

El 2021 será el año de la reactivación económica en Bogotá. Pondremos en marcha proyectos que puedan generar empleo local alrededor de las obras y buscaremos además que se reactive el comercio en los barrios. Nos urge recuperar la economía, protegiendo ante todo la vida”, aseguró Nadya Rangel, secretaria del Hábitat. 

 

Resultados del Mejoramiento de Barrios
 

Como parte de los resultados del programa de Mejoramiento de Barrios, en lo que lleva de este año, la Administración Distrital hizo la entrega de nueve tramos viales en el sector de La Mariposa, localidad de Usaquén, que se adelantaron durante los primeros meses de la cuarentena, una vez se reactivó el sector de la construcción y siguiendo todas las medidas de bioseguridad. 

“Pese a las dificultades causadas por la pandemia, clima y topografía de la zona, hoy entregamos nueve tramos viales, proyectos urbanísticos que transforman la vida de los habitantes, garantizan el acceso digno y seguro a los hogares y les dan una nueva cara a estos barrios en Usaquén”, señaló durante la entrega de los tramos Juan Carlos López, director de la Caja de Vivienda Popular. 

 

Las obras de mejoramiento de barrios permitieron la adecuación de redes hídricas, construcción de muros de contención, vías, aceras, escaleras, rampas de acceso y siembra de árboles, entre otros. 
 

Durante las entregas, la Secretaria del Hábitat y el Director de la Caja de Vivienda Popular, también firmaron un ‘Acuerdo de Sostenibilidad’ con el cual se busca promover el cuidado de las obras entregadas por el Distrito. 
 

Obras en La Mariposa 
 

Los funcionarios también visitaron el avance de obras en la Plazoleta del Desarenador, la cual está en cimentación y construcción de redes subterráneas. Esta obra cuenta con una inversión de $4.373.126.817 millones y un porcentaje de ejecución de 14 %; se espera la culminación de la misma en diciembre de 2020. 
 

Recorrieron además obras de mejoramiento de redes hidráulicas, senderos peatonales, vías, dos escaleras y la intervención en 8 segmentos viales, con el cual se busca mejorar la conectividad de aproximadamente 5.000 habitantes, con una inversión de $3.000 millones. 
 

Por último, inspeccionaron en detalle el proceso de licitación del Parque Vecinal La Perla, el cual será adjudicado en octubre próximo. Esta intervención permitirá la habilitación de un espacio público con restauración ambiental y paisajística para la comunidad, con una inversión aproximada de $3.500 millones. 
 

Te puede interesar:
 

Alcaldía de Bogotá presentó ‘Plan Marshall’ para reactivar la economía

Avanza la obra de la Avenida Guayacanes

Así puedes denunciar una fiesta clandestina en cuarentena

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com

Otros artículos relacionados

Secretaría del Hábitat ha visitado 352 constructoras que reiniciaron obras

Conoce el balance de las empresas que se han reactivado en la capital y para qué se realizan las inspecciones.

Amplían plazo para que los arrendadores presenten sus informes

La Secretaría de Hábitat tomó la medida por la emergencia que se vive con el Covid-19.