Con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos exigidos para el inicio de labores y que los empleados estén trabajando en condiciones óptimas, la Secretaría Distrital del Hábitat ha visitado 352 obras privadas de construcción.
 

Temas como el lavado de manos, desinfección, movilidad, utilización de tapabocas, discriminación de herramientas y distanciamiento han sido revisados, entre otros aspectos.
 

Las inspecciones han sido desarrolladas en 19 de las 20 localidades de la ciudad. Desde la entidad se ha monitoreado el proceso de inscripción de las empresas, se ha valorado y revisado que la información diligenciada sea correcta y se ha certificado a las compañías que han cumplido con los requisitos exigidos para el inicio de labores.
 

Visitas por localidades
 

La localidad en la que ha sido hecho el mayor número de visitas es Chapinero, con 36 visitas. Le siguen Suba (35 visitas); Fontibón (32 visitas); Kennedy (24 visitas); Barrios Unidos, Bosa, Engativá y Santa Fe (22 visitas); Los Mártires y San Cristóbal (20 visitas); Usaquén (17 visitas); Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe (14 visitas); Usme (12 visitas); Tunjuelito (9 visitas); Teusaquillo, Candelaria y Ciudad Bolívar (8 visitas); y Antonio Nariño (7 visitas).
 

Vale resaltar que esta etapa se desarrolla bajo la revisión de la base de datos de obras certificadas.
 

En Bogotá, hasta el momento, 1.465 empresas han recibido el visto bueno para comenzar tareas, 1.215 solicitudes han sido rechazadas por incumplimiento de los requerimientos solicitados y 381 se encuentran en trámite de revisión.
 

A través de la página https://bogota.gov.co/reactivacion-economica 3.060 empresas se han inscrito al proceso de reactivación económica, diligenciando el formulario creado para tal fin y adjuntando los protocolos de bioseguridad, movilidad segura y salud pública exigidos como requisito indispensable.
 

Te puede interesar:
 

Amplían plazo pagar el impuesto predial en Bogotá

Bogotanos recibirán descuentos en los servicios públicos

84% de los proyectos de construcción han retomado sus actividades

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com