El sector de la construcción de edificaciones sigue avanzando en el retorno gradual, responsable y ordenado de sus actividades. A la tercera semana de reapertura del sector, 2.180 proyectos de construcción -que representan el 84 % del total de proyectos en el país- volvieron a sus operaciones de obra bajo protocolos de bioseguridad que garantizan la salud pública y la seguridad de los trabajadores.

“Este proceso ha sido gradual, responsable y ordenado, y eso evidencia el compromiso de nuestros empresarios con la salud pública, la sostenibilidad económica y el empleo en las regiones”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol.

 

La presidenta del gremio agregó que “es necesario insistir en que las acciones de tipo local que se adopten en la puesta en marcha del sector deben ser coordinadas para que no se limite este importante proceso que permite que 550 mil trabajadores puedan retornar a sus actividades”. 
 

Con la evaluación que ha realizado el gremio desde sus gerencias regionales, luego de tres semanas de la reapertura del sector, se observa un balance muy positivo, en el que se destaca el trabajo en equipo con las autoridades locales, lo cual ha permitido alinear esfuerzos y avanzar de manera ordenada. 
 

Forero también señaló que “se debe guardar coherencia entre las acciones y medidas complementarias de carácter local que se vienen adoptando con el protocolo de bioseguridad establecido para el sector, y evitar que institucionalmente se creen cuellos de botella para este proceso tan importante para el empleo, la economía y el desarrollo regional”.
 

El gremio estima que, al cierre de la próxima semana, entre el 95 y el 100 por ciento de los proyectos de construcción de edificaciones estarán con actividades de obra bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
 

Lee también:
 

Cerca de 25 mil viviendas serán entregadas en las próximas semanas

¿Cómo se ha visto afectado el mercado de vivienda por el coronavirus?

 

Escríbenos a: contenidom2@metrocuadrado.com