Con la pandemia por covid-19 encontramos en nuestro hogar el espacio donde nos sentimos seguros, incluso aprendimos a disfrutar cada momento en casa con recetas, juegos en familia, un buen libro o simplemente acostados en la cama viendo una película.

 

Investigadores de la Northeastern University de Boston en Estados Unidos confirmaron, por medio de un estudio social, que el ser humano es un animal de costumbres en sus movimientos. Esto se ve relacionado con el hecho de habernos “acostumbrado” a estar en casa durante la pandemia y ahora no sentirnos tan listos para volver al trabajo presencial, a fiestas o incluso a tener planes todos los fines de semana con amigos.

 

¿Qué es nesting?

 

El término nesting es un adjetivo que se traduce al español como ‘anidando’, que deriva del término en inglés nest y significa ‘nido’. No obstante, en español se puede sustituir la palabra nesting por las expresiones “plan casero” o “quedarse en casa”, ya que no varía su definición.

 

Foto: iStock

 

Nesting, el término que hace referencia a la tendencia de gestionar el placer de estar en casa, se ha visto inmerso en los jóvenes que actualmente disfrutan mucho más hacer planes en su hogar. El Nesting nace como una respuesta a ese ritmo frenético que nos estresa y angustia, pero que con el confinamiento por la pandemia se vio reducido.  

 

La generación de los “millennials” cada vez es más consumidora de la tecnología, lo cual también ha generado placer en estar en casa. Esta generación tiene satisfacción al estar en sus hogares todo un fin de semana, incluso prefieren compartir con pocos amigos en este espacio que salir a un restaurante o bar, a pesar de que hasta ahora, en algunas ciudades del país, se está retomando la vida nocturna debido a la pandemia.

 

Beneficios psicológicos del Nesting

 

Psicólogos de la Universidad de Toronto, Canadá, afirman que cuando la gente piensa en sus hogares como tranquilos o reparadores, es menos probable que haya depresión o ansiedad.

 

Cabe resaltar que el Nesting, además, fomenta los lazos familiares y nos permite ahorrar dinero.

 

Foto: iStock

 

Larkin Brown, exejecutiva de Google y analista de contenidos en la red social Pinterest en sus investigaciones, determinó que las búsquedas de imágenes de dormitorios alcanzan las 450 millones de solicitudes anuales a nivel mundial, un número superior a las imágenes de la gente en planes fuera de su casa.

 

Ahora entenderás que si no te dan tantas ganas de salir de casa es porque estás inmerso en el Nesting.

 

Lee también: 10 pueblos de Colombia que se destacan por su belleza

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com