Colombia con 32 departamentos, 1.118 ciudades, 1.122 municipios y una variedad de pueblos llenos de paisajes, fauna, flora y gente amable y dispuesta a recibir a los turistas nacionales e internacionales es uno de los lugares más llamativos para los extranjeros. De hecho, según Migración Colombia, en los últimos dos meses Colombia ha registrado un aumento de más del 20% de ciudadanos que llegan de diferentes países reactivando el sector turístico en el país.

 

Aquí en Metrocuadrado.com te queremos mostrar algunos de los pueblos más lindos que tiene Colombia y que diariamente recibe extranjeros con ganas de conocer el encanto de este país.

 

1. Villa de Leyva, Boyacá

 

Este Pueblo Patrimonio de Colombia tiene una plaza principal que anualmente atrae a miles de turistas interesados en conocer sus calles empedradas, los múltiples museos que hay en la zona y las casas que conservan la arquitectura de la época colonial.

 

2. Guatavita, Cundinamarca

 

Guatavita queda a una hora de la ciudad de Bogotá. Es un lugar rodeado de naturaleza en donde también está el embalse de Tominé que se creó para regular el curso del río Bogotá y garantizar el riego de los cultivos de la sabana. Su pueblo colonial es el encanto para los turistas.

 

3. Monguí, Boyacá

 

Monguí queda a menos de 4 horas de la capital del país, nació durante la colonia española bajo la premisa de congregar las tribus indígenas en un solo territorio.

 

4. Guatapé, Antioquia

 

Guatapé es uno de los pueblos más coloridos del país. Las fachadas de sus casas están adornadas con tradicional zócalos. El parque principal es el encuentro de la gente que, además, quiere disfrutar de la gastronomía de la región.

 

Foto: Josh Stanton @stantoniusrex

 

5. Minca, magdalena

 

Minca queda a 45 minutos de la ciudad de Santa Marta. Rodeada de cascadas y miradores que atraen a los turistas para ver el atardecer. Este lugar es un atractivo para meditar y hacer yoga.

 

6. Salento, Quindío

 

Cerca de Armenia y Pereira es el lugar de miradores naturales, fincas cafeteras y calles que conservan la arquitectura propia de la colonización antioqueña.

 

 

 

7. Barichara, Santander

 

Este lugar atrae a los turistas por sus numerosos restaurantes, cafés, bares y hoteles que conservan la arquitectura colonial. También ha sido locación para telenovelas y películas, así como festivales de cine y teatro.

 

8. Mompox, Bolívar

 

Mompox está a 6 horas de Cartagena, en la isla Margarita y fue la primera población del Virreinato del Nuevo Reino de Granada en independizarse absolutamente de España. Este es uno de los pueblos de Colombia más representativos del Realismo Mágico. Una población de arquitectura colonial andaluz que se caracteriza por sus calles empedradas.

Foto: Andrés Navarro @andres.f.navarro

 

9. Jericó, Antioquia

 

Jericó es otro de los pueblos de Colombia que está lleno de colores, pero este en particular está rodeado de montañas y plantaciones de café y plátano, y quizá lo más llamativo es que es el municipio en que nació la Madre Laura Montoya, la única santa de Colombia.

 

10. Guaduas, Cundinamarca

 

Guaduas queda a 4 horas de Bogotá, lleno de calles empedradas y casas con teja de barro. Es reconocido por ser el lugar donde nació la líder revolucionaria Policarpa Salavarrieta, mejor conocida como La Pola.

 

Te puede interesar: Así eran los lujosos apartamentos del Champlain Tower que estaban a la venta

 

Publica aquí tu inmueble

 

Escríbenos a contenidom2@metrocuadrado.com